Para ganar, ‘primero hay que saber sufrir’
Lo dice el tango y el Tatengue lo vivió en carne propia. En un estadio Mundialista colmado, se quedó con un importante triunfo ante Boca en tiempo suplementario por 90 a 88.
Fue festejo de Unión, apretado, con el doble de Martín Gómez, pero también pudo ser para Boca. Porque fue un partido que tuvo de todo, muy buenos y muy malos momentos de ambos lados. Por eso llegaron a ese final ajustado y a una definición que debió darse en tiempo extra.
Claro que las mayores obligaciones eran de Unión por ser local, por necesitar salir del fondo de la tabla y por recibir a uno de los líderes. En el primer cuarto se respetaron mucho y el tablero quedó 21-20 para Boca.
En el segundo Boca le perdió el respeto a Unión, hizo bien los deberes, contuvo el ataque local y logró despegarse 41-34. Lo más destacado del partido pasó por las manos de Mata, en el Xeneize, y de Buttler en el local.
La máxima diferencia se marcó en 14 puntos y fue a favor de Boca, pero Unión fue más aguerrido y supo reponerse, a pesar de sus errores defensivos, y logró aproximarse a 3. El final parecía ser para la visita con un infalible Marcos Mata, pero el Tate igualó el juego en 78 y así llevó el partido a tiempo suplementario.
😱¡BUTLER MANDA EL PARTIDO AL TIEMPO SUPLEMENTARIO EN EL MALVICINO!
— #LaLiga40 (@LigaNacional) January 9, 2024
📲Sumate YA al partido en https://t.co/HorRjGKtoa pic.twitter.com/3izJvx7LU9
En el tiempo extra se fueron prestando el dominio y no pudieron despegarse. Estaba para cualquiera de los dos, pero fue el local el que acertó más con los libres se Sandrini y se llevó el triunfo por 90-88.
Informe: Prensa Unión.
Fotos: Prensa Unión y Boca.