Mainoldi: "Haber podido terminar entre los primeros cuatro es una alegría importante"
Coco dialogó en el receso por la reclasificación y dejó sus impresiones de cara a los playoffs.
Terminado el entrenamiento, el ala pívot se tomó unos minutos para hablar sobre el recorrido del Xeneize en esta presente edición de la Liga Nacional. Reflexivo como siempre, no dudó en dejar el título en su primera frase: "Haber podido terminar entre los primeros cuatro es una alegría importante, reconociendo el trabajo que hizo el equipo a lo largo de toda la Liga". Además, no dudó en afirmar que "por momentos no jugamos como nos hubiese gustado, pero también creo que es parte del recorrido de todos los equipos. Tuvimos instancias donde no encontramos el juego, tuvimos que luchar y no bajar los brazos y eso también es meritorio. Sobre el cierre sabíamos que el margen de error era cada vez menor, fue ahí donde el equipo dio un paso adelante y cumplimos con el objetivo de no jugar la reclasificación".
Sobre la levantada afirma que "el equipo cambió, desde como salimos a buscar los partidos hasta la manera en que saltamos a la cancha después del entretiempo buscando y provocando el error del rival. Tuvimos un cambio de entrenador que nunca es agradable, a nosotros nos tocó quedarnos y pusimos el foco en hacernos cargo de cambiar la situación. El equipo modificó muchas cosas y eso nos permitió contagiar una regularidad que no tuvimos a principio de temporada".
"Estamos en un buen momento, pero el techo está lejísimos", declara. Enaltece también el último juego en Corrientes: "Destaco el partido con San Martín donde era un duelo mano a mano y ellos habían perdido pocos juegos de local. Hicimos un juego muy completo haciendo un buen partido, tuvimos una muestra de carácter para poder alcanzar la posición que terminamos teniendo. Se que también tuvimos juegos con intermitencias, pero demostramos el equipo que podemos ser: pasarnos muy bien la pelota, plantear defensas duras y correr un poco más. Estamos por buen camino y tenemos que focalizarnos en nosotros para lo que viene".
Por último, pide (por decisión propia) dejar unas palabras para el público boquense: "Quiero agradecer a la gente porque a pesar de que por tramos el equipo no jugó bien, siempre acompañó. Con frío, con calor, de local, de visitante, siempre llenan la cancha. Sabemos que van a ser fundamentales en estas etapas que siguen. Les pedimos que confíen que el equipo no descansa un segundo en buscar el objetivo que todos queremos, tanto ellos como nosotros".
Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.