Las voces de la clasificación a las Finales
Distintos protagonistas Xeneizes analizaron lo que dejó la victoria ante Quimsa por las semifinales de La Liga Nacional.
Boca superó 3-2 la serie ante la Fusión, puso su nombre entre los dos mejores de la temporada e irá por el título ante el ganador de la serie entre Instituto y Olímpico. Tras el partido, llegó la hora del análisis.
Marcos Mata:
“Hubo tanteadores bajos, se sintió el cansancio, pero era un día especial para todos y creo que se sintió en la cancha. Para quienes lo vieron desde afuera, fue un partido espectacular que se definió en tiempo suplementario”.
“Sabemos que dimos todo y que si no se daba nos hubiéramos ido con la cabeza en alto. Estamos contentos por la actitud y el carácter que tuvo el equipo”.
“Sentimos la salida de Carlos (Duro), él confió mucho en nosotros, pero no supimos encontrarle la vuelta. Después las cosas empezaron a fluir un poco mejor. Necesitamos de todos porque cuando jugamos unidos y en conjunto somos un equipo mucho más duro, agresivo y defendemos más fuerte”.
Pepe Vildoza
“Estoy muy contento porque jugamos un partidazo. Fue una temporada muy larga donde pasamos muchas cosas y hoy, después de ganar en Santiago del Estero, estar donde nos propusimos al inicio del año, es muy grato. Vinimos a la casa del campeón de América, hicimos un gran trabajo y le ganamos en un quinto juego”.
“Sabíamos que teníamos un buen equipo, tenemos que disfrutar, pero sabiendo que no se terminó y tenemos que seguir trabajando”.
“En un quinto juego de una semifinal es muy difícil encontrar cosas vistosas en el juego. Todo fue muy físico y creo que la clave estuvo en igualar la energía y en no irnos nunca del partido. Me parece que con energía y deseo podemos competirle a cualquiera, hoy quedó demostrado por eso tenemos que seguir por ese camino”.
Gonzalo Pérez
“Es un sueño lo que estamos viviendo, nadie lo esperaba, cuando me tocó asumir el equipo estaba en un momento adverso, pero tenemos jugadores de gran jerarquía. Era injusto estar en el lugar donde estábamos, estoy feliz y creo que tenemos mucho más para dar”.
“Boca tiene jugadores que son muy ganadores y que lo mejor que hicieron fue ir para adelante todo el tiempo. Pusieron el cuerpo en los momentos malos, cuando las cosas no salían, por eso es una recompensa al esfuerzo”.
“Esto también es de Carlos Duro que fue quien armó el equipo y laburó nueve meses con ellos. Esto es de él. El deporte a veces es un poco injusto, pero no quiero dejar de destacarlo porque se lo merece”.