Barreiro: "Volver fue la felicidad más grande"
El ala pívot dialogó sobre la vuelta al club que lo formó.

A veces las historias tienen nuevas etapas a pesar de haber pasado por momentos no tan cómodos. Ese es el caso de "Pipi", el oriundo de Cañuelas que retorna al club que lo formó y en el cual tiene puesto el corazón de hincha. Ya con 26 años, analiza todo desde otra perspectiva y disfruta del desafío que se le presenta por delante.
"Fue la felicidad más grande porque tuve el deseo inmenso de volver desde el momento que me fui, de tener una revancha en el club, volver de otra manera, de poder tener otra oportunidad" afirma desde el comienzo de la charla. "Volver ahora con lo lindo que está el club y con la responsabilidad que tenemos es un privilegio, además de un desafío muy lindo que me lleva a una emoción y una felicidad enorme".
Sobre su salida del club, define que "el hincha sabe que en su momento con 18 años no me fui la mejor manera, sabía que yo había cometido un error y que hoy el club me dé otra oportunidad. Hay presión lógica porque tengo una cuota pendiente de volver al club que soy hincha y que amo. Estoy preparado, encontré un club hermoso, distinto, renovado y que está aspirando a grandes cosas como es Boca. Boca siempre tiene que aspirar a grandes cosas y estamos para eso".
Sin un destino claro sobre su futuro una vez terminada su participación con Oberá, menciona que "hasta el último momento no había nada formal. Boca fue campeón de La Liga y terminó la competencia un mes después que yo, hasta estuve muy cerca de cerrar en otro equipo y también tuve una oferta de Brasil". Destacada que una comunicación modificó sus planes: "Cuando recibo el llamado de Boca no lo dudé ni un segundo porque quería volver al club y tener esta posibilidad. Yo le decía a mi familia que si me salía algo de Boca no me importa la diferencia, ni lo económico o deportivo. Me llamó el "Polaco" (Pérez) para darme la bienvenida y me largué a llorar junto a mi familia, fue una emoción muy grande para todos. Estoy en el lugar donde quería estar".
"El desafío es muy grande. Estoy viniendo a un equipo bicampeón, a un equipo que ganó todo, que fue subcampeón de América. Sé que me toca adaptar a un equipo que se conoce mucho con grandes jugadores. Vengo con una mentalidad ganadora que ojalá que nos acompañe", sostuvo.
Con el debut cada vez más cerca, "Pipi" sueña cada día con volver a ponerse la azul y oro: "Hace un mes y medio que me enteré que iba a venir acá y todos los días me imagino un montón ese primer partido, no sé cómo voy a hacer para dormir la verdad. Voy a tener una felicidad de oreja a oreja y ganas de comerme la cancha".
Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.