Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 29 de June de 2021

Comunicaciones

Comu se arma para pelear: presentó al cuerpo técnico y sus contrataciones

El Aurinegro oficializó a quienes estarán a cargo del equipo en la nueva temporada de la Liga y además informó los primeros fichajes. "Estamos trabajando para conformar un buen plantel, competitivo, que nos permita estar en una situación de playoffs", indicó el coach Ariel Rearte.

En la reunión estuvieron presentes el presidente Mario Fernández; el secretario Hugo Sánchez; el tesorero Danilo Fernández y el ex presidente y actual vocal, Mariano Mazzoni. Por parte del cuerpo técnico de la Liga participaron de la conferencia el director técnico Ariel Rearte, los asistentes Jorge Balbis y Guillermo Saldaña y el kinesiólogo Héctor Alcaraz. El preparador físico Claudio Álvarez se reincorporará en el futuro. El presidente Mario Fernández en el inicio agradeció la presencia de los medios y anunció que el próximo domingo 4 de julio se realizará la inauguración del predio deportivo que el club ha construido en la zona norte de la ciudad. El acto se iniciará a las 15.30.

Más tarde hizo uso de la palabra el técnico del plantel de la Liga Nacional, Ariel Rearte, quien señaló y agradeció la confianza del club Comunicaciones con el cuerpo técnico. "Es la cuarta temporada y vamos a transitar la quinta si tenemos en cuanta el final de la primera. Es para nosotros muy importante y la consolidación de un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho y en el que los objetivos se van cumpliendo gracias a Dios”, sostuvo. 

A la hora de hablar del equipo dijo: “Estamos trabajando para conformar un buen plantel, competitivo, que nos permita estar en una situación de playoffs, consolidando a la institución en la Liga Nacional y fortaleciendo el proceso de desarrollo de jugadores jóvenes tanto con el reclutamiento de chicos como con el trabajo de las divisiones menores, con el sector amateur del club para que los jóvenes talentos puedan ser incluídos en el plantel de la Liga de Desarrollo para ir gestionando recursos humanos propios”.

"Ya están cerradas las contrataciones de Alejandro  Konsztadt y Luciano Guerra que van a ser un poco los responsables de la conducción del equipo desde la base; tenemos a Lucas Gargallo que será uno de los perimetrales del plantel y se está trabajando para cerrar a dos jugadores en la posición dos y tres, todavía no lo podemos anunciar pero estamos cerca. Hemos fichado a Moses Greenwood, un extranjero que va a hacer su primera experiencia en la Liga para el juego interior y está avanzada la contratación de Brandon Walters que es un jugador que hemos querido el año anterior y por problemas de migraciones nunca lo pudimos traer. También hay muy cerca dos jugadores internos nacionales que no los vamos a anunciar porque no tenemos los contratos aún firmados. Esa es la situación del plantel profesional en un mercado que se nos planteó muy difícil en un comienzo pero que ahora de a poco lo hemos podido ir encaminando y llegar a los jugadores que pretendíamos”, manifestó Rearte sobre el armado del equipo para la próxima campaña. 

Datos del nuevo extranjero

Comu contrató a Moses Greenwood nacido en Estados Unidos el 4 de febrero de 1997 (24 años). Mide 2.01 metros y juega como ala pivote. En su última temporada jugó en la Korisliiga de Finlandia en el Kouvot, donde promedió 12.7 puntos y 6.2 rebotes.

Informe: Prensa Comunicaciones