Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 25 de July de 2021

Comunicaciones

Rivero: "Comu busca estar arriba y debemos ser conscientes"

Pitu dejó Comodoro y su nuevo hogar será Mercedes, donde se lo nota esperanzado con lo que se está gestando. "El equipo se está armando muy bien, están apostando a pelear arriba y eso a uno lo ilusiona mucho", explicó.

Juan Manuel Rivero se transformó en uno de los nuevos refuerzos de Comunicaciones para la próxima Liga Nacional. El escolta de 36 años fue el último confirmado de manera oficial por el equipo correntino, en lo que viene siendo un interesante armado para la 2021/22 del conjunto que será nuevamente conducido por Ariel Rearte. En charla con Prensa AdC, el galvense habló sobre este nuevo paso en su carrera.

En primera medida, el Pitu se refirió a su salida al mercado de la Liga, sabiendo que había estado en Gimnasia desde el 2016, donde se convirtió en uno de los emblemas y estandartes del elenco comodorense. Jugó las últimas cinco temporadas en el Verde patagónico, y a pesar de que ahora sus caminos se separarán el afecto es algo que no se va a perder.

"Al principio el mánager y el entrenador me comunicaron que querían que siga, pero pasó el tiempo y decidí entrar al mercado ya que no me habían presentado una oferta formal. Luego me llama el mánager, y al día siguiente el DT para comunicarme que la ficha mía la iban a dejar libre para más adelante traer un extranjero. Esto es así, profesional. Al club le estaré eternamente agradecido y a la gente la llevaré por siempre en mi corazón", dijo.

El siguiente paso fue analizar las ofertas que le dio el mercado. Su experiencia, ese amplio recorrido en la elite (22 temporada en la Liga) y todo ese repertorio que tiene en su juego, definido como un tirador especialista, lo transforman en una seductora adquisición para cualquier equipo que busque ser protagonista. Llegaron propuestas, sin embargo terminó definiéndose por irse a Mercedes.

"Afortunadamente una vez que salí al mercado tuve varios ofrecimientos, pero lo de Comunicaciones me cerró por todos lados. Me han hablado muy bien de la institución y hoy estoy muy feliz de ser parte de la misma", explicó.

Rivero será dirigido por Rearte, con quien coincidirá por primera vez en su carrera. Independientemente de ello, la charla que tuvo con el entrenador fue fundamental en su decisión, no solamente por ser el primero en contactarlo desde Comu sino por las buenas referencias que tiene sobre él.

"Sin dudas que haber hablado con Rearte fue un plus extra para firmar con Comunicaciones, pero además me han hablado muy bien de la dirigencia, del cuerpo técnico y de la ciudad. El primer contacto que tuve con alguien del equipo fue con Ariel, y me convenció lo que me dijo porque sé que va a ser así, ya que si bien no lo tuve como DT, tengo comentarios sumamente positivos suyos como entrenador pero más como persona y eso es impagable", explicó.

Para finalizar, Pitu destacó el armado del aurinegro mercedeño, en un plantel que ya confirmó jugadores como Alejandro Konsztadt, Luciano Guerra, Lucas Gargallo, los extranjeros Moses Greenwood y Brandon Walters, entre otros. El objetivo es presentar un equipo competitivo y luchar por la Liga, y eso lo esperanza al santafesino.

"El equipo se está armando muy bien, están apostando a pelear arriba y eso a uno como jugador lo ilusiona mucho. Los objetivos seguramente nos lo pondremos cuando estemos juntos y vayan corriendo los entrenamientos. Si sé que Comunicaciones busca estar arriba y nosotros tenemos que ser conscientes de eso. No tengo dudas de que vamos a trabajar fuerte para lograrlo", concluyó.

Fotografías: Marcelo Endelli / Liga Nacional