Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de November de 2021

Argentino · Comunicaciones · H. Americano · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Platense · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo · San Martín

Jueves explosivo con cinco duelos para no perderse

Habrá acción en el Norte con tres partidos en Corrientes, Formosa y Santiago, mientras que Buenos Aires y Río Gallegos encenderán la llama. Información y análisis de cada juego.

SAN LORENZO - ARGENTINO

Hora: 20.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires).

El Ciclón (2-1) debutará en el Pando en esta temporada, luego de lo que fue la gira de balance positivo por el interior del país, con dos victorias importantes (ante Riachuelo y Atenas) y la categórica derrota ante Instituto en el Sandrín, por 101-65. Ante la ausencia de Matías Sandes, que todavía no tuvo minutos desde el comienzo de la Liga y seguirá siendo duda por la molestia en su aductor, el principal referente ofensivo del Cuevo es Mauricio Corzo, quien promedia 17 puntos por partido.

Del otro lado estará Argentino de Junín (0-2), que buscará su primera victoria, luego de las dos derrotas sufridas hasta el momento. La primera, con Boca, en el Fortín de Las Morochas, y la segunda, a manos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, en la Patagonia, por 90-72, donde se destacaron Alderete y Cooper, con 14 puntos cada uno, escoltados por Filipetti, autor de 13.

HISPANO - PLATENSE

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero

Estadio: Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos).

Hispano (0-2) necesita salir de la mala racha y tendrá la posibilidad de volver a demostrar ante su gente todo lo que puede dar. Es que fueron dos derrotas consecutivas en Río Gallegos, primero frente a San Martín, por 74-60 y el martes contra Riachuelo, por 84-77, con momentos de buen básquet. Su principal arma de gol viene siendo Guido Mariani, quien promedia 15,5 por partido. Ahora tiene la chance de reivindicarse, aunque enfrente estará el duro Platense.

El Calamar (0-2) también entró en un pozo del que le está costando salir. Desde la derrota en la última jornada del Súper 20 contra Gimnasia, aún no pudo reecontrarse con la victoria: cayó 79-75 con San Martín, y 87-80 ante Riachuelo, ambos en el Microestadio Ciudad de Vicente López. Ahora, en su primera salida a la ruta, visitará Río Gallegos, para luego encaminarse hacia el duelo del sábado en Comodoro.

SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Gustavo D'Anna y Fabio Alaniz

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

El 2 de marzo del 2020 fue la última vez que San Martín jugó en el Fortín Rojinegro y ante su gente, antes de la interrupción de la competencia por el Covid-19. Pasaron 619 días desde entonces, poco más de un 1 año y 8 meses (y 9 días). Ese partido, ante Comunicaciones justamente, como hoy, fue con victoria Santa por 72-70. Por supuesto, fue la última vez que estos equipos se vieron las caras en este estadio. Mucha agua pasó debajo del puente desde entonces, por eso el partido de esta noche tiene una importancia absoluta, porque será el reencuentro del pueblo rojinegro con su equipo.

La expectativacrece con un San Martín (2-0) que se encuentra inmerso en un sólido inicio de temporada. Ganó los dos partidos que jugó hasta el momento, ambos de visitante: 79-75 a Platense en Vicente López, y 74-60 a Hispano en su paso por Río Gallegos. Consiguió plasmar esa filosofía defensiva que tanto lo caracteriza, siendo el mejor equipo dem toda la Liga en este rubro (recibe 67.5 unidades en contra).

¿Argumentos? Un sólido juego interior con Javi Saiz (12.5 puntos), Ramírez Barrios (12.5 también más 8.0 rebotes) y Coco Mainoldi de exponentes, mientras que por fuera tiene otras importantes opciones: el capitán Emi Basabe (10.0 y 6.5), Matute Solanas (12.0 unidades), Santi Ferreyra (13.0), Méndez (10.0 unidades más 7.5 rebotes) y más. Un equipo que sabe a lo que juega.

Comu (1-1) por su parte empezó a mejorar su imagen y llega en ascenso. Venía de un Súper 20 con algunos inconvenientes sin resolver tanto en defensa como en ataque, y arrancó la temporada con una caída en casa ante Quimsa (83-71). Pero después de la tormenta llegó un poco de calma, y el pasado martes le ganó un partidazo a La Unión de visitante en Formosa por 86-74, un juego en el que supo reaccionar y terminó luciéndose.

Es cierto, los de Rearte todavía tienen que trabajar y mejorar en ambos costados, pero dieron un buen paso a principios de esta semana y ahora quieren seguir de racha. Jordan Adams acapara gran parte de las ofensivas de Comu (20.5 puntos de promedio) pero también hay que remarcar las labores de Ale Diez (12.0 unidades y 8.0 rebotes), los extranjeros Brandon Peterson (8.5 y 8.5) y Mose Greenwood (8.5 y 4.0), Gargallo, Lucho Guerra y la conducción de Konsztadt (5.5 asistencias).

LA UNIÓN - OBRAS

Hora: 22.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

La Unión (0-1) va por la recuperación. Viene de tener un Súper 20 positivo, con buenas sensaciones porque el equipo fue de menor a mayor y alcanzó el Final 8, llegando a semifinales del certamen. Ese impulso no lo pudo continuar en su debut de temporada, ya que perdió el pasado martes contra Comunicaciones y tuvo un estreno en falso (86-74). Está claro que, por lo expuesto en el S20 y lo hecho en el primer paso de la Liga, las tareas de Jony Maldonado y Pato Tabarez serán determinantes en el andamiaje del equipo, además de la labor del foráneo Zach Cuthbertson.

En la otra vereda, Obras (1-1) tendrá su primera salida a la ruta dentro de esta temporada después de haber jugado los primeros dos juegos en su casa, el Templo del Rock. ¿Cómo le fue en este inicio? Arrancó perdiendo contra Regatas (81-76) aunque luego se levantó ante Ferro (79-74). El equipo de Murphy va mostrándose con mayor aplomo con el correr de los partidos, un equipo con un número elevado en pérdidas (17.5 por partido) pero que también es propio de su dinámica y el empuje constante de esa doble cancha que conforman el Chipi Venegas y Joaquín Rodríguez. Más allá de la confiabilidad que tiene en ese 1-2, también hay que sumar los talentos de Valussi, Keith Stone y Berra.

QUIMSA - OBERÁ

Hora: 22.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Pablo Leyton

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Quimsa (3-0) es dueño de un arranque perfecto. Es uno de los cinco invictos que tiene la competencia, y esta noche deberá revalidar ese buen inicio en el que superó a Unión en el Ciudad (89-71) y luego una gira de visitante en la que superó a Comu en Mercedes (83-71) y a Oberá en Misiones (83-69). ¿El dato? Está promediando 85 tantos por partido siendo el quinto mejor ataque dentro de la Liga y a su vez es el segundo equipo que menos puntos recibe, con una de las defensas más importantes del certamen (70.3 en contra).

Tiene una rotación bien marcada con 6 jugadores absorbiendo arriba de los 20 minutos en cancha, de los cuales 5 están promediando en doble dígito de puntos: Baralle con 17.3, Eric Anderson con 15.7 (además de 8.7 rebotes), Cosolito con 16.0 (más 7.0 rebotes), Juani Brussino con 11.7 y Gramajo con 10.0 unidades. Esto deja en claro que es un equipo que no sólo defiende a la perfección sino también se reparte muy bien su poderío ofensivo.

Oberá (1-2) en tanto va en busca de su revancha. Arrancó bien la Liga porque debutó con triunfo sobre Peñarol de visitante en Mar del Plata (86-68), sin embargo luego perdió contra Ferro en Caballito (99-85) y el pasado lunes perdió ante Quimsa, su rival de hoy, de local en el Derna (83-69). Tendrá la misión de cortar esta pequeña seguidilla negativa de derrotas, y la oportunidad de vengarse de la Fusión para crecer en la tabla.

El equipo de Demti tiene un punto a destacar: su buen caudal ofensiva con un registro de 80 tantos por partido, donde se destaca el poderío de ataque del extranjero Melvin Johnson (24.7 unidades). Slider, Givens, y la conducción de Nico De Los Santos (12.3 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias) son otros de los factores desequilibrantes. ¿La contra? Tiene que mejorar en el costado defensivo, ya que recibió 83.3 en estos primeros tres encuentros.