Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 19 de November de 2021

Comunicaciones

Konsztadt: "Nos cuesta mantener la regularidad durante los 40 minutos"

El base de Comu expresó sus sensaciones sobre el comienzo con récord 1-3, el partido de este viernes ante Gimnasia y sobre lo que deben mejorar si quieren afianzarse en la competencia.

El aurinegro lleva un récord de una victoria y tres duelos perdidos, y viene de completar la gira en Formosa y Corrientes donde cosechó el triunfo y dos derrotas. En el último juego cayó con Regatas por 90 a 75. En la noche del viernes jugará frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-1), que perdió el invicto en Santa Fe frente a Unión donde cayó 92 a 89.

Luego de la práctica de la última práctica, el que hizo referencia a lo acontecido hasta aquí y a lo que viene fue el base Alejandro Konsztadt, quien señaló: “Arrancamos la Liga con rivales importantes que quieren ser protagonistas. Tenemos un rival difícil como Gimnasia y es una buena oportunidad para poder ganar y así empezar a sentirnos un poco más cómodos y así poder construir desde el triunfo”.

- ¿Qué balance haces del inicio de la competencia?

A veces es difícil abstraerse porque veníamos de un Súper 20 que no había sido bueno y ponemos todo en la misma bolsa y hacemos el recuento de lo ganado y lo perdido del total de los partidos. Pero en la realidad la Liga empezó hace cuatro fechas, el primer partido lo jugamos de local con Quimsa un equipo formado que repite muchos jugadores y técnico con una idea de juego consolidada. Fue un rival exigente al que le hicimos un primer tiempo muy bueno, lo dejamos en 30 puntos, nosotros hicimos más de 40. No pudimos sostener ese nivel los 40 minutos porque estamos en una etapa de construcción y nos cuesta mantener esa regularidad o extender el buen momento durante todo el partido. Para eso trabajamos y para que lo antes posible lo podamos llevar a cabo. Hoy en día no lo estamos logrando y equipos tan competitivos te exponen y te lo hacen pagar. Creo que en Formosa fue diferente, no es fácil ganar de visitante porque se sienten más las localías y pudimos hacerlo. Esta no fue una gira fácil y creo que el triunfo fue importante. La verdad es que dos de los equipos de la gira (La Unión y San Martín) entraron entre al Final 8 del Súper 20, son altamente competitivos y hoy en día están más consolidados que nosotros, pero por momentos los dominamos. Si bien hay muchas cosas para mejorar estamos mejor que en el Súper 20.

- ¿La cuestión defensiva y el no perder tantos balones forma parte de lo que tienen que mejorar?

Es una cuestión a resolver, pero tanto ofensiva como defensivamente tenemos cosas que mejorar. Muchas veces una lleva a la otra, la falta de resolución ofensiva lo trasladamos a la defensa, las pérdidas se transforman en contrataques y entonces parece que es solo una cosa pero es el conjunto. Nos falta solidez y fluidez tanto defensiva como ofensivamente. Las pérdidas contra estos equipos las terminas pagando. Hay mucho para mejorar mucho tanto en lo ofensivo como en defensa.

- ¿Esta semana les vino bien para ajustar eso?

Sí, seguro y pensando en Gimnasia que es un equipo que cumplió una buena tarea en el Súper 20, y arrancó la Liga de muy buena manera. Para estar bien hay que aprovechar cada momento del entrenamiento porque esta es una Liga en la que los momentos para entrenar son pocos y nosotros recién tuvimos el equipo completo avanzado el Súper 20 y eso se nota porque no llevamos tanto tiempo trabajando juntos. Ahora es momento de entrenar, ajustar y seguir creciendo.

- ¿Cómo estás viendo la Liga?

Creo que continúa la línea de los últimos años, es una competencia exigente donde hay muchos partidos y mucha paridad. Cualquier equipo que no se armó para pelear arriba le hace partido a los que están arriba. Si vos no te presentas todos los días competitivamente, es imposible. Creo que muchas veces se suple la falta de recursos con energía y se terminan emparejando los partidos. Es una Liga pareja y exigente desde el punto de vista físico y sobre todo desde el punto de vista mental.

Fuente: Prensa Comunicaciones.