Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 02 de december de 2021

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

¡Comu lo hizo! Dejó sin invicto a Quimsa en Santiago y quiere el despegue

El equipo mercedino consiguió su segundo triunfo (2-5). Tuvo un tercer cuarto de ensueño, dominó la zona interna y le provocó la primera derrota a la Fusión (6-1).

Quimsa 80 - Comunicaciones 89

Y el básquet tiene este tipo de elementos también. Cada partido es un mundo totalmente diferente al anterior, y no importa cómo lleguen los equipos: puede pasar absolutamente cualquier cosa adentro del parqué cuando el árbitro manda el balón al aire y el reloj empieza a descontar segundos. Goliat puede convertirse en David, y David tomar el rol de Goliat, y eso le sucedió a Quimsa y a Comunicaciones esta noche en el estadio Ciudad.

"De esta salimos juntos, unidos", había dicho Ale Diaz, su experimentado ala pivote. Y tenía razón. Lo de Como fue un trabajo de equipo. Es necesario destacar el corazón de los hombres de Comu, que no se ve en los números, pero sí se podía ver tanto en la cancha como a través del streaming. Seis jugadores terminaron en doble dígito: Peterson (18), Guerra (15), Greenwood y Adams (13) y Rivero y Gargallo (10). Todos supieron entender los momentos del partido, y sobre todo, aprovecharon la poca efectividad de la Fusión, que terminó con 26/58 en tiros de campo (44%), contra su 51% (33/64), que terminó haciendo la diferencia.

Un curioso 0/7 en triples de arranque empezó a dictaminar lo que sería la noche para el elenco santiagueño, y eso lo aprovechó el rival, haciendose dueño de ambas pinturas y castigando desde abajo del aro. Tal fue el daño causado en el semicírculo que el Aurinegro ganó el duelo de puntos en la llave por 40-26, así como el de los rebotes, por 33-28. Eso, también le permitió dominar los puntos de segunda oportunidad (21-9), una arista donde Quimsa no suele perder.

Para el segundo chico llegaron los goles, el banco de suplentes de Rearte fue determinante (18 puntos) con las bombas de Gargallo y Rivero más el aporte de Barrales. La reacción del local llegó luego de la máxima en su contra (17), cuando aparecieron los triples tan deseados con Gramajo, Baralle y Brussino, para colocarse a tiro: los de Mercedes se iban al entretiempo tan sólo al frente por dos: 37 a 35.

 

Luego del descanso mayor, la Fusión logró ponerse por primera vez arriba pero le duró poco ya que el tridente extranjero del cartero sumó 23 puntos con Greenwood marcando 12 tantos cerca de las tablas frente a un Quimsa que sumaba a cuentas gotas con Brussino (7) y Acevedo. Sin embargo, no pudo ante el poderío ofensivo de un Aurinegro que a falta del cuarto final se iba arriba 66 a 54.

En el tramo decisivo, los de González intentaron hacer el gasto pero Comunicaciones manejó los hilos y el reloj con Gargallo y Konsztadt como banderas en el cierre. Triunfo del equipo de Ariel Rearte 89 a 80 con un Peterson clave al anotar 18 y tomar 9 rebotes. Fue la victoria que necesitaba Comu para empezar a pensar en el despegue. 

Fuente: Prensa AdC y Prensa Quimsa. Fotografías: Prensa Quimsa.

Multimedia Relacionado