Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 20 de Diciembre de 2021

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Cuarteto Milrayita: Peña sube y sube

Tuvo un primer parcial espléndido en defensa (20-9), y desde allí controló todo, para estirar aún más la agonía del Aurinegro (4-6) en el capítulo final. Los de Ramella quedaron 7-5.

Peñarol 84 - Comunicaciones 68

La última vez que Peñarol había sido derrotado, fue en el mismo lugar donde jugó en la noche del lunes: en el Polideportivo Islas Malvinas, un estadio mítico de la Liga Nacional. Fue 82-79 a manos de Regatas, por lo que la imagen del equipo que le había quedado a los hinchas Milrrayita no era del todo positiva. Pero desde que encauzó su campaña en su gira por el norte, esa fotografía que había quedado en su imaginario se disolvió, porque a través de la pantalla de La Liga Contenidos se vio a otro equipo, y ese es el Peñarol que los hinchas llegaban a ver al Poli ante Comu, un equipo que había ganado tres cotejos en fila como visitante. Y lo hicieron.

Peñarol dominó el duelo de principio a fin, aún con las ausencias de Federico Marín y de Al Thornton, dos baluartes ofensivos imprescindibles en la rotación de Ramella. Pero sinceramente, no los extrañaron. El local se impuso desde el arranque, con una corrida de 20-9 en los primeros diez minutos, y desde ahí, se adueñó de la victoria. Supo aprovechar las pérdidas de Comu, que fueron 19 (quedando Peña en 10), consiguiendo 28 unidades tras recuperación a lo largo del cotejo.

Peñarol jugó un cuarto de alto nivel, porque le permitió anotar 9 puntos a su rival y metió 20, sacando una diferencia justificada. Con el partido 9-2, Laginestra pidió tiempo muerto y al volver, los Milrayitas no dejaron que el rival reaccionara y se alejaron 18-4. Atrás lució coordinado, agresivo y protegió su canasto. Adelante tuvo goleo repartido con Buemo, Glass y Lockett. 

Con un buen ingreso de Valinotti (7), Peñarol disfrutó de un gran arranque de segundo cuarto y se alejó por 15 (35-20). El equipo de Leandro Ramella extendió su buen rendimiento defensivo y en ataque lució muy rápido y preciso. La máxima llegó a ser de 16 (38-22), pero Comunicaciones limó con un 7-0 (38-29) pero Glass con un triple frenó la remontada y se convirtió en el goleador del equipo con 13 unidades. La bocina encontró a los locales arriba 41-29.

 

Con un 13-6 en 3 minutos y medio, Comunicaciones se acercó en el tercer parcial (47-42). Allí reaccionó Peñarol para meter un 10-0 tranquilizador en un momento de máxima tensión (57-42). Monacchi fue clave con cinco puntos. De todas maneras, el visitante confirmó su amenaza con un 12-3 para acercarse a seis al sonar la chicharra (60-54).

Nuevamente, Peñarol respondió ante la presión con defensa y juego. Dos triples de Monacchi y uno de Glass le dieron una renta tranquilizadora de 15 (71-56). Luego, el buen andar continuó hasta sacar la máxima de 19 (77-58) con un doble de Lockett a falta de 5 minutos. En 2 y medio, Comunicaciones realizó otro intento de reacción y logró ponerse a 12 (77-65) obligando al "tiempo muerto" de Ramella. Al volver, otra vez Monacchi se puso el traje de bombero con un triple. Y el visitante ya no pudo poner en riesgo una victoria clara de Peñarol. En el final, se dieron el gusto de debutar los pibes Lucas Anegón y Tomás Framiñán.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Peñarol. Fotografías: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado