Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 30 de Diciembre de 2021

Comunicaciones

Luciano Guerra: el cierre de año de Comu, su evolución y la apuesta al 2022

El base elevó su nivel en los últimos juegos en un equipo que va acomodándose a cambios y modificaciones en su plantel. "Nos dimos cuenta que tenemos mucho potencial", dijo.

Luciano Guerra es uno de los jugadores que viene de la temporada anterior en Comu y en esta Liga viene cumpliendo un rol protagónico. Poco a poco ha sumado minutos y los números lo favorecen. En los primeros 12 partidos de esta 2021/22 promedió 10.6 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias, transformándose en una pieza importante dentro de la rotación del equipo dirigido por Hernán Laginestra.

Desde su ciudad natal y aprovechando estos días de descanso por el receso de las fiestas navideñas, el base cordobés analizó lo hecho por Comu a lo largo de esta primera parte del año. La evolución que viene teniendo su rol dentro del grupo, la proyección del equipo y cómo fue acomodándose a la idea del nuevo entrenador.

- ¿Qué balance hacés en lo individual y colectivo sobre este cierre de año?

- Creo que tanto en lo individual como en lo colectivo fue un cierre con bastantes cambios, en base a que hubo un cambio de técnico y tuvimos que acomodarnos a una nueva forma de jugar, a una nueva forma de entrenar. En poco tiempo tuvimos que adaptarnos a grandes cambios que por suerte hasta el día de hoy los estamos asimilando bastante bien. Empezamos a sumar un par de victorias que eran necesarias para el equipo, para levantar el ánimo y darnos cuenta que tenemos mucho potencial. Así que tenemos que seguir trabajando para encontrarnos mucho mejor y acomodarnos a esta nueva forma de jugar que tenemos.

- En lo individual fuiste sumando cada vez más minutos en cancha. ¿Qué te fueron aportando los técnicos para que lograras mayor confianza?

- Para mí fue muy importante que tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me dieran la confianza como para sentirme cómodo jugando tantos minutos y cumpliendo un rol que por ahí no era el que yo estaba acostumbrado. Ese apoyo que me dieron ellos fue clave para que yo pueda estar en la cancha haciendo lo que tenía que hacer sintiéndome cómodo y seguro.

- ¿Qué le faltó al equipo en estos primeros meses?

- Siento que todavía no llegamos a nuestro máximo potencial, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos un equipo muy largo, con muchas herramientas y jugadores muy completos. Creo que con el trabajo del día a día vamos a ir potenciando eso y funcionado cada vez mejor. Al final vamos a ser un equipo difícil de defender y que se va a hacer fuerte atrás. Es cuestión de trabajo, como dije, y creo que lo vamos a lograr porque tenemos armas para hacerlo.

- El año anterior hubo un arranque incierto, después el equipo explotó y logró meterse entre los clasificados, ¿Puede pasar lo mismo esta temporada?

- Sí, estoy convencido de que podemos clasificar. En esta Liga no está nada dicho porque nos ha tocado ganarles a los punteros del torneo y no hay ningún resultado que esté garantizado, todos los partidos hay que jugarlos. Refuerzo la idea que tenemos que seguir trabajando, que nos vamos a hacer fuertes porque tenemos un gran equipo y con el paso de los partidos vamos a estar mejor.

- ¿Cómo viviste el cambio de entrenador y cómo te adaptás a lo que te pide el nuevo DT?

- Todos estamos en un proceso de adaptación. Fue todo de repente, así que nos tenemos que acomodar lo más rápido posible. Hoy me encuentro muy cómodo, estoy bien en el rol que me están pidiendo, concentrado en lo que me pide el entrenador y en lo que necesita el equipo para que cada vez nos pueda ir mejor, aportando desde mi lugar.

- ¿Cómo ves esta nueva temporada de la Liga?

- Es una Liga competitiva, como siempre, algo incierta respecto a los resultados porque no te garantiza nada estar puntero, ni en la mitad o al fondo de la tabla. Tenemos que hacernos fuertes en casa. La localía es clave, hacernos fuertes en Mercedes, porque eso a fin de cuentas nos va a dar ventajas. Y cuando salgamos de gira hacer las cosas lo mejor posible. Hay canchas que son difíciles y nos tenemos que preparar para eso. Veo esta Liga con muchas expectativas, siento que vamos a crecer mucho y que nos va a ir muy bien.

Informe: Prensa Comunicaciones