Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 02 de February de 2022

Comunicaciones · Riachuelo

Riachuelo festejó en Mercedes y no se detiene

El Eterno sigue creciendo, ganó 84-77 y sumó su cuarto triunfo en fila. Gerlero (16 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) fue el máximo exponente de unos riojanos con muchos puntos altos.

Comunicaciones 77 - Riachuelo 84

Riachuelo completó una gira perfecta. El equipo riojano le ganó a Comu en su visita a Mercedes por 84-77, sumando así un nuevo triunfo en la travesía que había comenzado de manera positiva en Oberá. Gerlero y Alessio fueron los goleadores en el ganador con 16 puntos, mientras que Hasell fue el máximo artillero del juego, contribuyendo con 18 unidades para el dueño de casa.

Con un juego ordenado, Comu arrancó el juego arriba en el marcador pasándose bien la pelota y aprovechando el tiro que le permitía Riachuelo, que defendía en una zona bien cerrada. Promediando el parcial, el equipo riojano empezó a encontrar no sólo gol en la pintura sino también con los lanzamientos desde el perímetro, lo que le permitió pasar al frente.

Los errores en ataque pasaron a ser una constante en ambos conjuntos, lo que establecía una paridad en el marcador en 12. Sin embargo, el local ordenó su defensa y recuperó dos pelotas que no pudo plasmar del otro lado. Aparecieron en la visita los triples de Gerlero y la intensidad de Corvalán para darle otra dinámica al ataque, y así pasar al frente con un triple de Alessio a falta de un minuto. Con el partido 20-17, hubo un buen cierre del Aurinegro que con triple de Konsztadt empató el marcador en 20. Todo muy parejo tras el primer parcial.

El segundo parcial mostró a dos equipos erráticos y sin volumen de juego. En ese contexto, el que sacó diferencias fue Riachuelo, que sumó de tres con Alessio y Corvalán. Fue el peor pasaje del local, que no encontraba un buen tiro para recortar la diferencia.

Laginestra vio que las cosas no funcionaban y pidió un tiempo muerto para tratar de dirigir el barco a buen puerto. Pareció entenderlo Adams que mostró otro carácter en la pintura ante los grandes y luego Hasell que sumó para recortad la ventaja a tres. La visita volvió a jugar apostando a los grandes y Leiva respondió con un doble y un triple para poner el juego 37 a 31.

El ingreso de Mariani le dio más velocidad al ataque local que pudo correr la cancha. El cierre fue mejor para la visita que anotó a través de Espinoza y recuperó la bola a falta de dos segundos pero el tiro de Riks se fue lejos. 41 a 35 a favor de la visita fue el primer tiempo que tuvo pasajes interesantes entre dos equipos muy parejos.

En el inicio aparecieron los triples en los dos equipos. Safar y Gerlero no erraron y Konsztadt contestó para el local. Las perdidas en Comu se sintieron en el aro de enfrente porque Riachuelo corrió la cancha cada vez que pudo, y sino jugaba con sus internos. Así logró la máxima 51 a 42 a falta de seis minutos.

Un tiempo muerto de Laginestra no pudo cortar la levantada que llegó a doce con un triple de Safar. Siguió pasándose mejor la pelota Riachuelo y encontró el gol en las manos de Alessio (6 puntos consecutivos) para lograr una diferencia de catorce. Un triple de Rivero pareció encabezar una remontada pero las pérdidas se volvieron a repetir en local y el final del parcial fue favorable a la visita por 51 a 64. Riachuelo volvió con varios cambios y el local metió un parcial de 10 a 5 para ponerse a ocho. Una vez más la visita volvió a mostrar un juego ordenado que le permitió mantener una diferencia por arriba de los dos dígitos.

Restando cinco minutos para el final, el Aurinegro arrimó y se puso a siete, pero un triple de Ricks volvió a poner las cosas en su lugar. Comu no se dio por vencido y siguió sumando con Hassell y Adams, ahora posteado. Así las cosas, a falta de tres minutos, la diferencia a favor los riojanos era de cinco (71-56). Comu erró una bola fácil debajo del cristal y a la vuelta Safar clavó una bomba, y por si fuera poco otro ex Comu, Miguel Gerlero, también sumó de a tres para estirar la diferencia a once. Sin errores en el final, Riachuelo se quedó con un triunfo muy festejado por 84 a 77.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones

Multimedia Relacionado