Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 07 de February de 2022

Comunicaciones · Union

Desahogo de Unión: triunfazo y recuperación ante Comu

El Tatengue cortó la mala racha tras vencer en tiempo suplementario a Comunicaciones por 103-98. Grandísima noche de Andrés Jaime, que firmó 20 puntos más 9 asistencias.

Unión 103 - Comunicaciones 98

El Tatengue fue dominador del partido de principio a fin, y si bien en el último cuarto el elenco visitante se puso al frente producto de los nervios reinantes en el dueño de casa, Unión lo empató en la última bola del partido y en el tiempo extra volvió a imponer su juego.

¿Dónde estuvieron las claves del triunfo? Unión viene entendiendo hace unos partidos que su mayor virtud es la defensa, y hoy por momentos lo hizo de muy buena manera, manteniendo lejos a los tiradores de Comu, que encontró soluciones en el pick central para Franklin Hassell y Jordan Adams (entre los dos anotaron 56 puntos, siendo casi infalibles desde el poste bajo).

El elenco correntino se repitió en esa opción y casi que no encontró apertura en su juego. Por el contrario, el Tate apostó al goleo repartido y además tuvo el condimento especial de otra buena noche del canterano Jaime, que jugó un gran partido, desplegando todo su potencial en ataque cada vez que ingresó desde la banca y colaborando en defensa como tiene acostumbrados a los santafesinos.

Vale destacar también que hoy en Unión se dio el debut de Daniel Hure (7 puntos y 10 rebotes en poco más de 28 minutos), que junto con Cantero le dieron al equipo la cuota de experiencia y sobre todo tranquilidad en los pasajes del partido que más complicado se le puso al Tate.

¿Cómo fue el desarrollo? En la primera parte Unión apostó a la experiencia de arranque, Ponce ya por segunda vez consecutiva decide comenzar jugando con la gente de mayor peso en el equipo, que tuvo un buen arranque a partir de la gestación en las manos de Cantero. Enfrente, Comu se vio sorprendido por el juego del equipo santafesino y tuvo que recurrir rápidamente al tiempo muerto para refrescar ideas.

Con las rotaciones de las bancas, Unión sacó mayor redito, y jugada a jugada fue estirando la ventaja para irse al descanso largo con una pequeña brecha en el tanteador (51-45).

El complemento se puede dividir en dos, en el tercer cuarto Unión decidido a cerrar el partido fue más que su rival y se quedó con el cuarto (el de menos goles, 18 a 13 para el local), pero con la sensación que, en el cierre, el triunfo iba a ser cómodo: 69-58 a favor del Tatengue.

Sin embargo esto no sucedió porque Comunicaciones no se dio por vencido. Aprovechando los nervios que invadieron a la escuadra santafesina, quebró el resultado y estuvo muy cerca de ganarlo, aunque Unión levantó en el epílogo y con amor propio envió el juego al tiempo suplementario (86 iguales).

Allí los dos tuvieron ocasiones para cerrar el encuentro, aunque los de Ponce fueron más efectivos y dejaron el triunfo en casa.

Informe y fotos: Prensa Unión.

Multimedia Relacionado