Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 28 de Febrero de 2022

Comunicaciones

Diez: “Estamos a dos partidos del puesto doce y queremos apuntar ahí”

El ala pivote de Comu se refirió al momento que atraviesa su equipo y en la previa al reinicio del calendario. Los de Mercedes apuntan a meterse en los puestos de playoffs.

Comunicaciones tendrá un mes de marzo con muchos partidos. El primero será el martes en Río Gallegos cuando enfrente a Hispano desde las 21 horas. Luego vía terrestre cubrirá los 788 kilómetros que lo separan de Comodoro Rivadavia donde el jueves 3 de marzo jugará con Gimnasia, actualmente en el tercer lugar de la tabla.

Fue una dura semana de entrenamientos para ensamblar a los extranjeros (Burrel y Macura) que hace pocos días se incorporaron al club y para ajustar cuestiones que hacen al andamiaje del equipo. Así lo entiende Alejandro Diez, uno de los más experimentados en este equipo.

“La Liga está muy pareja, se viene una recta final en la que quedan entre 12 o 13 partidos. Este es un equipo que ha tenido muchos cambios, entrenador, varios jugadores. La verdad que la estamos llevando, venimos de ganar afuera, hoy en la Liga es muy difícil ganar de visitante, lo bueno es que estamos entrenando con buen clima y esperemos afrontar esta gira que nos toca ahora de la mejor manera” señaló el nacido en Olavarría.

Desde su experiencia analizó el proceso que se ha desarrollado remarcando que “el jugador se tiene que adaptar, evidentemente cuando hay cambios es porque las cosas no nos han salido bien dentro de la cancha. Lo de Ariel Rearte nos dolió porque siempre el que paga los platos rotos es una persona y somos varios los que estamos y ponemos la cara. Pero el jugador se tiene que adaptar, tiene que seguir compitiendo y poniéndose bien físicamente. Esta es una Liga en la que hemos sufrido tormentas y que hoy nos tiene conociendo a los nuevos extranjeros y mirando para adelante. Esa es nuestra meta, estamos a dos partidos de los play off y esa es nuestra meta hasta el final”.

La llegada de extranjeros requiere un trabajo extra para ensamblarlos y además que entiendan como es esta competencia. Diez relató que “cuando hay corte de jugadores nacionales nos duele al grupo pero bueno el Club toma determinaciones para el bien del equipo para que en lo deportivo podamos sacar adelante esta temporada un poco mejor de lo que venimos ya que los resultados no nos venían acompañando. Así que seguimos poniendo la cara, entrenando para conocer a los jugadores nuevos. Nos toca una gira difícil en el sur, con Hispano que está último pero que viene de ganar y nosotros necesitamos ganar allí y luego vamos a la casa de Gimnasia, un lugar muy difícil. Y después tenemos que apuntar a los cuatro juegos que vienen de local que serán clave para ver si podemos aspirar a estar más arriba”.

La llegada de los extranjeros le dará al propio Diez más tiempo de descanso en los partidos teniendo en cuenta que tenía un alto promedio de minutos en cancha. “Uno se entrena para jugar pero esta bueno esto de la rotación. Llegó Milos (Macura) que lo estamos insertando en el equipo en la posición de cinco y la verdad que contento que cada uno cumpla su rol y que el equipo vaya para adelante que es lo que queremos, terminar con una sonrisa esta temporada en la que llevamos 5 o 6 meses pero que mentalmente parece de un año. Esperemos encarar estos trece partidos que nos quedan de la mejor manera. Estamos a dos partidos del puesto 12 y queremos apuntar ahí. Después la Liga nos pondrá en su lugar”.

Por último hizo referencia al desarrollo de esta temporada y señaló: “La Liga siempre es muy competitiva. Es difícil ganar de visitante, todos buscan hacerse fuertes de local y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Informe: Prensa Comunicaciones