Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 25 de March de 2022

Comunicaciones · Platense

Platense se quedó con un duelo clave ante Comu

El Calamar trabajó y sacó una importante victoria por 90-83, ante un rival directo y encaminándose a asegurarse la permanencia. Jordan Williams volvió a brillar, hoy con 36 puntos.

Platense 90 - Comunicaciones 83

Desde la previa todo indicaba que iba a ser un partido fundamental para el destino de ambos, y así lo fue. Platense arrancó bien parado en defensa cerrándose tras las penetraciones al canasto de su rival y generando muy buenas ofensivas. El juego colectivo, la gran efectividad y las buenas elecciones de tiro fueron las claves en la delantera. De esta manera obtuvo la primera ventaja del choque con una racha de 13-4.

Hernán Laginestra se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, ya que la dinámica de su equipo era difusa. No había movilidad en el ataque y la defensa no tenía sustento. Sin embargo, tras algunos errores del Calamar, el conjunto correntino logró acercarse a 13-10. Platense no se quedó de brazos cruzados y respondió con 6 puntos seguidos de Alejandro Alloatti con buenos cortes al aro y varias participaciones desde el perímetro por parte de Jordan Williams. El primer parcial culminó con un resultado de 29-15.

El segundo segmento fue muy similar al anterior. El Marrón tomó la iniciativa nuevamente en el comienzo, escalando a un 34-17 en el marcador. Sin embargo, la productividad disminuyó tras caer en un bache de exceso de confianza. Comu tuvo una buena lectura de la situación e impuso una defensa zonal de 2-3 para estancar la ofensiva de su contrincante y achicar otra vez las diferencias. El Cholo Vázquez se vio obligado a pedir la pausa y buscar soluciones en sus jugadores.

Las indicaciones surtieron efecto rápidamente y a partir del promedio del periodo se reflejaron con amplitud. El goleo repartido, las asistencias y la defensa solida aparecieron para enmarcar una ventaja culminante. Pero por sobre todas las cosas, Jordan Williams fue muy protagónico, debido a que encestó 15 puntos con anotaciones de todos los gustos y colores: volcadas, triples y jugadas con buen dominio de balón. La primera mitad cerró con la máxima en 53-35 en favor de Platense.

A la otra mitad sucedió algo que era casi improbable que pasará según como se estaba desarrollando el dividido, la remontada del aurinegro correntino. El partido tuvo un giro rotundo y las causas se la pueden atribuir al karma de los terceros cuartos que tiene el equipo de Vicente López: falta de atención, malas elecciones y exceso de confianza que genera cierta relajación.

Comu, desde su parte, estableció una retaguardia muy sólida a base de Hassell como protagonista en la zona pintada a la hora de puntear tiros y capturar rebotes. En la ofensiva la sintonía transitó en el trinomio foráneo aportando 15 tantos y algunas apariciones de Alejandro Diez. El complemento finalizó en favor del local con una corta distancia de 66-61.

Para el último y decisivo la contienda continuó transitando con la misma dinámica en los primeros minutos. La intensidad de los de corrientes siguió en vilo a tal punto de alcanzar la igualdad en dos oportunidades, pero no llegó a dar la vuelta de manera definitiva el resultado. Platense seguía perdido en ambos lados del campo, pero se reencontró con el eje que lo mantiene en pie, la defensa.

Algunas transiciones zonales, buenas rotaciones de marca y un aumento de energía en general, le sirvieron para de nuevo tomar el control del partido. Además, Jordan Williams dio otro espectáculo de goles, con la distribución y manejo de los tiempos por parte de Adris De León, para llevar a Tense a otra victoria en 90-83, que le da una mejor perspectiva de cara a la pelea por entrar en la post temporada.

Informe: Prensa Platense

Multimedia Relacionado