Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de Octubre de 2022

LNB · Comunicaciones · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Sábado de La Liga con dos atractivos encuentros

La jornada de hoy tendrá los dos juegos televisados. San Lorenzo y Comunicaciones (11.30) irá por TyC Sports, mientras que Peñarol y Olímpico (20.00) se verá por la pantalla de Directv.

SAN LORENZO – COMUNICACIONES

Hora: 11:30 TV: TyC Sports

Árbitros: Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Emanuel Sánchez

Estadio: Roberto Pando (CABA)

El Ciclón ganó en el debut ante Olímpico. Está claro que la columna vertebral del equipo es el capitán Lucas Pérez. En este primer juego, Facundo Rutenberg con 20 puntos ha sido otra buena alternativa junto a Manu Fernández (19 unidades), mientras que el crecimiento de Tomás Rossi y el trabajo de oficio de Federico Marín son un bálsamo más para el cuervo que siempre muestra buenas credenciales

Comunicaciones tendrá su estreno en La Liga Nacional. Uno de los equipos que dio un golpe de timón generando un cambio importante con el joven Lucho Guerra como referente, pero sumando calidad a través de Sahdi, Buemo, Hogan, Giorgi y Vasirani. 

Historial: Se enfrentaron 9 veces por La Liga, con 6 victorias para San Lorenzo y 3 para Comunicaciones.

El dato: Son siete las incorporaciones que tendrá San Lorenzo de cara al comienzo de la 22/23: Raúl Pelorosso, proveniente de Deportivo Viedma, Sebastián Lugo (Quimsa), Federico Marín (Peñarol), Manuel Rodríguez (U23 a préstamo de Boca), Julián Aprea (Platense), Tomás Rossi (Instituto) y Fernando Podestá (La Unión).

Los nombres de Comu para afrontar la Liga que viene serán los siguientes: Facundo Giorgi, Carlos Buemo, Slyler Lamont Hogan, Luciano Guerra, Fabián Sahdi, Maximiliano Andreatta, Antonhy Lee Jr., Eduardo Martin Vasirani, Francisco Llanos (U23), Franco Maeso (U23), Ezequiel Bidondo (U23). Jugadores menores: Facundo Rivero, Agustín Passone, Marcos David Panozzo, Ignacio Pizarro, Mateo Rearte, Santiago Segovia, Santiago Fochesatto.

Se dijo: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que hemos hecho en la pretemporada y también muy ansiosos de arrancar esta nueva temporada con expectativas muy altas. Nos gusta empezar con un rival como San Lorenzo que es un equipo con mucha historia y que será una buena prueba para medir en qué nivel estamos. Hoy vamos a ajustar los últimos detalles para mañana estar listos para el primer juego. El plantel está completo y físicamente todos muy bien así que eso es un plus y un dato importante para el comienzo. Tenemos un equipo largo, con mucha rotación y por suerte estamos todos a disposición del equipo”, afirmó Luciano Guerra,base de Comu.

PEÑAROL – OLÍMPICO

Hora: 20:00 TV: Directv.

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron en 34 oportunidades dentro de La Liga, con 19 victorias para Olímpico y 15 para Peñarol.

El dato: Peñarol fue sorpresa la temporada pasada y mantuvo parte de su estructura, contratando al juninense Adrián Capelli en el banco y sosteniendo a jugadores claves como Valinotti, Sansimoni, Monacchi, Al Thornton e incorporando a dos fuertes nombres como José Defelippo y Agustín Cáffaro.

Los de Gutiérrez vienen de caer ajustadamente en el debut frente a San Lorenzo 84 a 81, con goleo repartido (Tabárez 14, Clark y Acuña 11 pts.). Los tableros fueron liderados por Leonardo Lema con 6 rebotes. 

El plantel se encuentra en perfectas condiciones y a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: "Olímpico se reforzó muy bien con jugadores de experiencia en nuestra Liga y creo que es importante que haya continuado el  extranjero Elyjah Clark", indicó Agustín Cáffaro. 

"Contra San Lorenzo fue un partido trabado, ellos fueron mejores en el primer tiempo y nosotros haciendo pie en el complemento, Por momentos jugamos el básquet que quiere el cuerpo técnico, pero no pudimos plasmarlo en el resultado cuando pasamos al frente. Lo importante es que tenemos un margen de mejora muy grande en el equipo y hay tiempo para ir encontrándonos. Ya en la cabeza tenemos el partido en Mar del Plata, una linda chance para corregir los errores", explicó Daniel Hure.