Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 10 de October de 2018

Estudiantes (C) · San Martín

Previa: Estudiantes - San Martín

Estudiantes y San Martín se medirán en el Gigante Verde a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Rattero por un esguince de tobillo derecho.

ESTUDIANTES - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 11 de octubre  Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Julio Dinamarca - Diego Rougier - Sergio Tarifeño

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Rachas: Estudiantes venía con cuatro victorias en fila pero cayó en sus últimas dos presentaciones ante La Unión de Formosa y Regatas. San Martín cosecha dos triunfos (La Unión y Comunicaciones) y dos derrotas (Estudiantes y La Unión). 

El dato: En el Súper 20 2017, San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. En tanto, Estudiantes sumó 4 victorias y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con Salta Basket (2-1). En esta edición nuevamente formarán parte del Grupo A con Regatas, La Unión de Formosa y Comunicaciones. 

Historial en Súper 20: En la historia se enfrentaron en tres ocasiones. El primero fue para San Martín por 91-75, el segundo y tercero para Estudiantes por 80-75 y 88-84 respectivamente. 

El número: Lee Roberts está segundo en eficiencia (25,8), es el goleador del torneo (23,0) y está tercero en rebotes (10,2).

Leandro Vildoza está tercero en asistencias (6,5) y segundo en robos (2,5). Gonzalo Torres está segundo en porcentaje de dobles (78,3%) y Vildoza segundo en libres (94,4%). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El plantel dirigido por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales (Súper 20 y Liga Nacional) e internacionales (Liga de las Américas). Lleva cinco semanas de trabajos de pretemporada y esa intensidad la pudo equilibrar con varios amistosos. Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la misma, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador. 

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez. Sebastián González es el entrenador. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Estudiantes no estará Ramiro Rattero por un esguince en su tobillo derecho. San Martín no reportó lesionados. 

Se dijo: “En estos seis partidos creo que fuimos de menor a mayor. Corregimos juego a juego los errores y trabajamos la química y dinámica del equipo. A mi parecer el funcionamiento es bueno para el poco tiempo que llevamos juntos. Mi mejor rendimiento estuvo en los últimos cuartos pero sé que tengo que esperar el momento del partido en donde pueda hacer daño. A veces será en el último cuarto y otras no. Chiche (Jápez) me nombró objetivos claros para cumplir tanto en defensa como en ataque”, Gonzalo Torres (Estudiantes)