Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 28 de Enero de 2019

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Previa: Estudiantes - Bahía Basket

Estudiante recibirá esta noche a Bahía Basket a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Ambrosino. En la visita es baja Lugarini y podría volver Filippa. Por otro lado, Ferguson no será parte del plantel ya que se le otorgó una licencia para que viaje a Estados Unidos por problemas familiares. Martin podría hacer su debut.

ESTUDIANTES - BAHÍA BASKET 

Día: Lunes 28 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Gustavo D`Anna

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha decimosexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco COmafi (3-10), mientras que Bahía Basket está decimoctavo (2-7). 

Rachas: Estudiantes cosechó una victoria (ante Olímpico) y una derrota (frente a Quimsa) en su gira por Santiago del Estero. Bahía Basket venía de ganarle a Instituto pero cayó la útlima fecha con Comunicaciones. 

El dato: El interno estadounidense Drew Alexander Martin (2.03 metros, 26/04/1994) se convirtió en el nuevo refuerzo de Weber Bahía Basket para lo que resta de la temporada 2018-19 de Liga Nacional. 

Martin, formado en Concordia Oregon Cavaliers, llega tras su paso por Verdirrojo de Montevideo, club en el que promedió 18.7 puntos, 8.7 rebotes y 3.0 asistencias por encuentro, en 35.7 minutos por aparición. Antes de su llegada al básquetbol uruguayo, Drew Martin se desempeñó en Tokio Cinq Reves de Japón. Además, tuvo, entre otros clubes de relevancia, paso por BBC Heffingen de Luxemburgo. Podría hacer su debut esta noche ante Estudiantes. 

Por otro lado, Eric Ferguson no será parte del plantel, ya que se le otorgó una licencia para que viaje a Estados Unidos por problemas familiares. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 10 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Bahía Basket y cinco para Estudiantes. 

El número: En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (13,3), Martín Leiva está primero en rebotes (8,2). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,3). Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (13,5), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,3). Jaison Valdez y Corvalán son los mejores pasadores (3,0).

Estudiantes anota 72,6 y está anteúltimo en la tabla de puntos convertidos mientras que recibe 81,3. Bahía Basket convierte 66,7 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que le anotan 78,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará Agustín Ambrosino por un esguince de tobillo. En la visita no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). Francisco Filippa podría volver hoy recuperado de su lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno.

Se dijo: "Solo pienso en corregir cosas en el equipo con respecto a que ahora terminamos dos meses con muchas giras y demás y nos toca nuestra casa, hay que tomarlo con paciencia. Debemos corregir cosas en nuestra dinámica de juego, dejando de lado que Weber viene de un partido adverso y sabemos que va a buscar contrarrestar eso", Eduardo Jápez (DT Estudiantes)