Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 14 de Marzo de 2019

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Estudiantes

Peñarol, necesitado de una victoria, se medirá con Estudiantes este jueves a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas.

PEÑAROL - ESTUDIANTES

Día: Jueves 14 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto - Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Isla Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 17º con récord 6-13 en La Liga Nacional Banco Comafi, mientras que Estudiantes está 14º con diez partidos ganados y doce perdidos. 

Rachas: Peñarol cosecha siete derrotas en fila ante Argentino, Bahía Basket, Atenas, Estudiantes, Comunicaciones, Ferro e Instituto. Estudiantes venía de tres victorias en condición de local pero cayó el últmo partido frente a Quilmes. 

El dato: El Verde pese a la buena actuación de su base, Leandro Vildoza, anotando 22 puntos, cayó el pasado martes ante Quilmes por 85 a 80 y sumó su décima segunda derrota en el certamen nacional. Hasta el momento, los dirigidos por Eduardo Jápez cosecharon diez victorias en veintidós juegos disputados.

En tanto Peñarol no logra ganar en casa desde el 27 de enero, en total lleva cuatro triunfos en nueve presentaciones en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron trece veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Peñarol y diez para Estudiantes. La última fue para el equipo de Jápez por 90 a 66 en Concordia. 

El número: Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (14,0) y el líder en rebotes (7,1). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,6). En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (15,5), Martín Leiva está primero en rebotes (8,8). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,6) y de la competencia. 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,1 y le encestan un 85,7 (tercera peor defensa). Estudiantes anota 76,7 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Nicolás Lauría, quien se está realizando un tratamiento en la rodilla. La vista no reportó bajas. 

Se dijo: “Será duro porque ellos vienen de una racha negativa y seguro van a querer revertirla y saldrán con todo a la cancha. Nosotros trataremos de llevarnos la victoria a Concordia por eso tenemos que estar concentrados durante todo el juego y apostar a la gran defensa que tenemos”, Leandro Vildoza (Estudiantes)