Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 10 de May de 2019

Estudiantes (C) · Instituto

Estudiantes derrotó a Instituto en suplementario

Estudiantes venció a Instituto por 97 a 89 en tiempo suplementario. El máximo anotador del partido fue Dreper con 35 puntos seguido por Scala con 30.

Estudiantes 97 - Instituto 89

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 13. Buen comienzo de Daviyon Dreper para el elenco concordiense anotando 7 puntos y capturando 3 rebotes. El Verde planteo una buena estrategia en defensa tomando bien a Samuel Clancy y a Rodney Green dos armas importantes del conjunto dirigido por Facundo Müller. Leandro Vildoza brilló convirtiendo dos triples para los entrerrianos. Eduardo Gamboa sumó 4 y se lució en algunas jugadas. En la visita, se destacó Green con 5 puntos.

En el segundo cuarto la visita se lo llevó por 18 a 17. Jápez puso en cancha a Gonzalo Torres por Martín Leiva y el bahiense sumó 2 puntos. El cuarto comenzó con dos triples de Dreper y Gamboa y finalizó con otro de Vildoza que salió por una molestia y su lugar lo ocupó Álvaro Merlo. Vale destacar, que el 10 de Estudiantes terminó el cuarto con 7 puntos llegando 15 en el primer tiempo. En la Gloria, Luciano González anotó 10 puntos mientras que Gastón Whelan se destacó con 4.

Después del descanso largo Instituto se llevó el periodo por 26 a 18. Santiago Scala comenzó el cuarto con 2 triples y fue el que puso en partido a los visitantes ya que el oriundo de Paraná sumó 16 puntos. Además, Green le aportó 4 a los de Córdoba. Para el local, el capitán Leiva, sumó 5 puntos y ayudó a su equipo en ataque y defensa. Dreper y Vildoza acompañaron en el goleo con 4 cada uno mientras que Torres ingresó sobre el final y marcó 3. Estudiantes terminó el parcial cayendo por la mínima diferencia por un doble convertido por Whelan sobre la chicharra.

El último chico fue electrizante, Dreper se lució para los de Concordia y terminó el partido sumando 12 puntos. En Instituto, Scala anotó 8 mientras que Whelan sumó 5 puntos. Sobre el final, el Verde se puso en ventaja por 2 puntos gracias a un doble de Vildoza pero Scala lo igualó con dos libres convertidos. Finalmente, el cotejo se fue a tiempo suplementario.

En los últimos 5 minutos el equipo local se apoyó en Leiva y el capitán respondió tanto en ataque como en defensa. El líder del equipo Verde sumó 6 puntos letales. Vildoza apareció con un triple a falta de 1 minuto de juego e hizo explotar al Gigante. Sobre el final el base sumó dos puntos más a través de dos libres al igual que Grun. Finalmente, el partido se lo llevó Estudiantes por 97 a 89.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado