Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 22 de May de 2019

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Estudiantes superó a Boca y habrá quinto juego

Estudiantes brilló en el Gigante Verde y derrotó a Boca por 104 a 75. El máximo anotador del partido fue Dreper con 26 puntos mientras que Boccia anotó 15 puntos para el elenco visitante. El Verde logró que se juegue el quinto punto de la serie el próximo viernes.

Estudiantes 104 - Boca 75

El primer parcial fue para Estudiantes por 32 a 16. El equipo de Eduardo Jápez salió con confianza a jugar el cotejo y desde los primeros minutos fue efectivo. Vildoza, Dreper y Chourio anotaron 2 triples cada uno en el período y fue desde donde el equipo Verde inquietó al rival. Leiva sumó 6 puntos mientras que Torres ingresó por el capitán y anotó 5. En Boca, Boccia fue el más contundente sumando 6 unidades.

El segundo cuarto se lo llevó el equipo local por 31 a 19. El hombre del cuarto fue Dreper que brilló en los 10 minutos y sumó 15 puntos cerrando el primer tiempo con 21. Estudiantes aprovechó los buenos momentos en ataque de Gamboa y Torres que sumaron 7 y 6 puntos respectivamente. Además, el “Tucu” tomó bien a Flor y no lo dejó participar en el ataque de Boca. Un primer tiempo impecable tanto en defensa como en ataque para el equipo de Concordia. El Xeneize se vio opacado por el juego del Verde y solo pudo inquietarlo por intermedio de Konsztadt en el segundo parcial.

Después del descanso largo, el Verde salió con la misma intensidad y se llevó el parcial por 20 a 16. Dreper siguió con su goleó y sumó 5 puntos mientras que Leiva anotó 6 y levantó una ovación del estadio. Eduardo Jápez le dio minutos a Espinoza sobre el final del cuarto. En, Boca ingresó Cavallero que marcó 3 puntos y Boccia cerró los 10 minutos con 5. Estudiantes no le dio respiro a el Xeneize en ningún lapso del encuentro.

El último período fue para Boca por 24 a 21. Un cuarto con un recambio en los dos equipos, ingresaron varios juveniles a sumar minutos en La Liga Nacional. Grun se lució desde tiros de tres para el Verde. Espinoza y Rattero también aportaron un doble cada uno para el equipo de Eduardo Jápez. En el visitante, Flor sumó 10 puntos para cerrar el parcial. Estudiantes forzó que la serie se vaya a un quinto punto que se jugará el próximo viernes en el estadio Luis Conde a las 21:00 hs. Además, Eduardo Gamboa con los puntos que sumó se convirtió en el máximo goleador del club. 

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado