Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 24 de May de 2019

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Boca - Estudiantes por DIRECTV

Boca y Estudiantes se medirán este viernes a las 20.00 horas en el quinto y definitivo juego de la serie de Octavos de Final. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

BOCA (2) - ESTUDIANTES (2)

Día: Viernes 24 de mayo Hora: 20.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Leonardo Zalazar

Estadio: Luis Conde (Boca)

Posiciones: Boca finalizó 8º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (20-18), mientras que Estudiantes terminó 9º con el mismo récord. 

Rachas: En el primer duelo de playoffs, el partido fue para el Xeneize por 84 a 82. El segundo también quedó en manos de Boca por 83 a 50. En el tercer y cuarto juego, las victorias fueron para Estudiantes por 73 a 69 y 104 a 75. 

El dato: Con 12 puntos en el juegos cuatro que Estudiantes le ganó a Boca por los #PlayoffsLaCaja, Gonzalo Torres pasó los 1.000 en La Liga. Llegó a 1.010 en 150 PJ.

Con 10 puntos en la victoria sobre Boca en el J4 de los #PlayoffsLaCaja, Eduardo Gamboa se convirtió en el nuevo goleador histórico de Estudiantes en La Liga Nacional. Con 1.889 dejó atrás a Dar Tucker (1.886). 

En el J4 frente a Estudiantes, Lucas Gargallo llegó a 258 PJ en Boca y se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en la tabla histórica del club en La Liga Nacional. Superó a Martín Leiva, ahora 5º con 257. Por otro lado, Bruno Sansimoni alcanzó los 200 PJ en La Liga Nacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 16 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Boca y diez para Estudiantes. Es importante resaltar que en la temporada regular ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, en primer lugar en la “Bombonerita” con victoria para el local por 78 a 60. En segundo lugar, jugaron en el estadio “Gigante Verde” y en ese escenario el triunfo se lo llevó el equipo de Eduardo Jápez por 67 a 60. Ahora en el primer y segundo juego de los #PlayoffsLaCaja, las victorias fueron para Boca por 84 a 82 y 83 a 50 respectivamente, mientras que la tercera y cuarta quedaron en manos del conjunto de Concordia por 73 a 69 y 104 a 75. 

El númeroJasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,3), el goleador del torneo y el segundo jugador más eficiente (20,0). Matías Sandes está primero en rebotes (6,1) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,3). En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (16,6) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,7). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,2) y está primero en la tabla general. 

Boca promedia 78 puntos por partido (segundo goleo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,3 (la mejor defensa de la competencia). Estudiantes en ofensiva convierte 79,3 (séptimo peor ataque) y le anotan 79,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Salió todo. Después de jugar tantas veces contra el mismo rival los partidos pasan por los detalles y por la actitud de salir a buscar el juego. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, nos ayudan en la parte táctica para generar esos detalles que hacen la diferencia. Un párrafo aparte para los hinchas que llenaron el Gigante Verde y nos demostraron su apoyo con una energía increíble. Tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto siguiendo las reglas defensivas establecidas y sobre todo no negociar la actitud en los 40 minutos", Álvaro Merlo (Estudiantes)