Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 24 de May de 2019

Estudiantes (C)

“Tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto"

Estudiantes jugará esta noche a las 20.00 horas el quinto punto de la serie de Octavos de Final de La Liga Nacional ante Boca en el estadio Luis Conde. Lalo Merlo habló en la previa del juego.

El Verde con la victoria del miércoles en su casa logró que la serie se estire a un quinto partido que se llevará a cabo en la Bombonerita ya que el conjunto local obtuvo la localía en la serie, tras ubicarse en la octava posición de la tabla general de La Liga. Es importante resaltar que a lo largo de la temporada ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones y la victoria siempre se la llevó el conjunto local.

Eduardo Jápez contará con todo su plantel a disposición para el cotejo ante el Xeneize y la delegación que viajó a Buenos Aires es la siguiente: Leandro Vildoza, Álvaro Merlo, Matías Alluchón, Eduardo Gamboa, Federico Grun, Edilson Alcalá, Pedro Chourio, Daviyon Dreper, Martín Leiva, Gonzalo Torres, Adrián Espinoza y Agustín Ambrosino.

Cabe destacar que Álvaro Merlo, jugador de la institución concordiense, comentó cómo fue el balance del cuarto encuentro de la llave: “Salió todo. Después de jugar tantas veces contra el mismo rival los partidos pasan por los detalles y por la actitud de salir a buscar el juego. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, nos ayudan en la parte táctica para generar esos detalles que hacen la diferencia. Un párrafo aparte para los hinchas que llenaron el Gigante Verde y nos demostraron su apoyo con una energía increíble”. 

Además, el base de Estudiantes, describió cómo son las charlas con el técnico previo a los juegos. “Después del 0-2 abajo lo que nos hizo entender “Chiche” fue que todos los juegos valen 1 punto y que teníamos que enfocarnos en ir partido a partido. Seguir con nuestra esencia e identidad de juego que fue lo que nos llevó a estar donde estamos. Y así nos convencimos y hoy estamos en esta situación la de jugar un quinto punto”.

Por último, “Lalo” respondió lo qué deberán hacer en el Luis Conde para llevarse la serie: “Tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto siguiendo las reglas defensivas establecidas y sobre todo no negociar la actitud en los 40 minutos".

Informe: Prensa Estudiantes