Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 24 de Septiembre de 2019

Estudiantes (C)

Estudiantes se quedó con el tercer puesto en la Copa Biguá

Estudiantes cerró su participación de la Copa Biguá con un triunfo ante el Club Malvín por 91 a 68 y se quedó con el tercer puesto del certamen. Eduardo Gamboa fue el goleador del equipo con 17 puntos seguido por Gonzalo Torres con 13. El “Verde” el próximo viernes debutará ante Comunicaciones en Mercedes por el Torneo Súper 20.

Los primeros 10 minutos del juego fueron para el Club Malvin que superó a Estudiantes 24 a 23. Si bien, el goleo fue parejo el equipo conducido por Eduardo Jápez comenzó mejor porque estuvo efectivo desde tiros de tres y mostró una variante de ataque desde esa vía. Enzo Cafferata, fue el conductor del equipo y sumó 6 puntos al igual que Eduardo Gamboa. También, se destacó Federico Grun que ingresó desde el banco y marcó 5. En el elenco uruguayo se destacó Dominic McGuire con 7 puntos.

En el segundo cuarto, el “Verde” comenzó con un parcial de 7 a 0 en los 2 primeros minutos. Maurice Jones marcó 5 puntos para el equipo concordiense al igual que Xavier Carreras Peguero, pero el goleador del parcial fue Gamboa con 6 que a su vez,  llegó a 12 en su cuenta personal. Por otro lado, en Malvín, Mickelson anotó 6 puntos y fue el jugador que predominó en el “Playero”. Vale destacar, que el periodo fue para Estudiantes por 22 a 14.

Estudiantes en el segundo tiempo tomó dominio del partido y lo jugó con gran energía, lo que le generó confianza y efectividad en sus tiros. También, encontró buenas asociaciones en cancha y Jápez pudo rotar el equipo y le dio minutos a los jugadores juveniles que viajaron a Uruguay. El tercer cuarto se lo llevó el "Verde" por 19 a 16 mientras que el último lo ganó por 27 a 14. Es importante resaltar que Eduardo Gamboa fue el goleador del equipo con 17 puntos.

Por último, el capitán de Estudiantes, al finalizar el partido declaró: “El torneo sirvió para trabajar, los equipos uruguayos son muy duros y la competencia nos ayudó para la preparación. Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Además, el “Tucu” añadió: “Es el segundo año que venimos a competir y por eso quiero agradecer a la gente de Biguá que nos trató muy bien”.

Informe: Prensa Estudiantes