Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 29 de Septiembre de 2019

Estudiantes (C) · Regatas

Regatas - Estudiantes por La Liga Contenidos

Regatas y Estudiantes se medirán esta noche en una nueva fecha del #Super20BancoComafi a partir de las 21.30 horas. Giordano es baja en el local. En la visita no será de la partida Cafferata por su lesión en el tabique.

REGATAS – ESTUDIANTES

Día: Domingo 29 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

El dato: En el Súper 20 2018, Regatas tuvo un récord de 7 victorias y 8 derrotas. Fue eliminado por Quimsa en Cuartos de Final. Estudiantes finalizó con 5 triunfos y 5 caídas, no pudo ante Olímpico en Octavos.

Regatas y Estudiantes forman parte del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi junto con Comunicaciones, La Unión y San Martín. Regatas ganó su primer juego ante La Unión por 95 a 76, mientras que Estudiantes cayó con Comunicaciones por 79 a 62. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Regatas y Estudiantes se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2018 se llevaron un triunfo cada uno (Regatas lo superó por 69 a 67 y Estudiantes le ganó por 72 a 65). En el año 2017 también fue una victoria para Regatas por 76 a 74 y otra para Estudiantes por 89 a 85. 

Pretemporada: Regatas llega al inicio del torneo después de una exigente pretemporada y de haber jugado el Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes, y en donde pudo sacar importantes conclusiones. Entre las actividades del club, los jugadores Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo participaron activamente de la sesión de perfeccionamiento en lanzamiento para los chicos de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, que estuvo al frente del entrenador Ignacio Barsanti.

El Verde tuvo una pretemporada intensa jugando varios amistosos, que incluyó un viaje a Uruguay para disputar un Cuadrangular y la Copa Biguá. En los días previos al inicio del Súer 20, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a los jugadores. Además, asistieron a la conferencia los dirigentes del básquet profesional de la institución. Por otro lado, se exhibió la nueva indumentaria que acompañará al equipo durante la temporada.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que jugará su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano, acelerando su período de adaptación.  También en la última semana de pretemporada se incorporó el pivote internacional, Tayavek Gallizzi, después de su participación en el Mundial de China con la Selección Nacional, en donde Argentina logró el subcampeonato. En tanto el base juvenil Marco Giordano el pasado lunes se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. 

Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto serán caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán, y los mencionados Adonys Henriquez y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa, Maurice Jones y Xavier Carreras Peguer. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Juegos de pretemporada: Regatas disputó el Torneo Interligas. Comenzó con una victoria frente a Universo (77 a 69) y luego cayó ante Pato Basquete (88 a 79) y Comunicaciones (98 a 89). También tuvo un último amistoso de preparación frente a Atlético Saladas. 

Juegos de pretemporada: Estudiantes disputó 6 partidos amistosos en donde consiguió 3 victorias y 3 derrotas. En primer lugar, enfrentó a Central Entrerriano en Gualeguaychú donde cayó 83 a 80, luego la serie se trasladó al “Gigante Verde” y se impuso por 82 a 65. En segundo lugar, jugó un cuadrangular en Salto, Uruguay, en el que derrotó a Defensor Sporting por 93 a 79 y después cayó ante Aguada por 90 a 82. Por último, el elenco de Concordia, participó de la Copa Biguá en la cual perdió en el partido inaugural ante el local por 70 a 68 y luego pudo conseguir el tercer puesto del certamen tras vencer al Club Malvín por 91 a 68.

Parte Médico: El base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo del “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Tayavek Gallizzi sufrió un esguince leve el partido pasado pero será de la partida este domingo. En Estudiantes, Enzo Cafferata sigue con su rehabilitación ya que sufrió una fractura con diastasis, es decir una separación de los huesos propios de la nariz.

Se dijo: “Siempre es importante comenzar ganando para que el trabajo sea más palpable. Ahora hay que ratificarlo este domingo ante Estudiantes. Ante La Unión la intensidad fue muy buena, la concentración también, como venimos entrenando, que por ahí no se puede plasmar en su totalidad por cuestiones emocionales”, Lucas Victoriano (DT Regatas)

Se dijo: “Fue un debut con sabor amargo por la derrota pero también me fui sabiendo que hicimos un buen trabajo en el primer cuarto. Debemos seguir con la misma intensidad los 40 minutos para tener más chances de ganar. Regatas es un muy buen equipo, tienen buenos anotadores así que nosotros debemos estar sólidos en defensa y tenemos que hacer un buen trabajo para llevarnos la victoria”, Joaquín Rodríguez (Estudiantes)