Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 02 de October de 2019

Estudiantes (C)

"Debemos anular a sus jugadores claves y defender en conjunto”

Estudiantes enfrentará este miércoles a las 21:30 horas a San Martín de Corrientes en el Estadio Gigante Verde en busca de su primera victoria en el Súper 20. En la previa, la palabra de Rattero y Laterza.

El “Verde” viene de caer en sus dos presentaciones que disputó en el certamen nacional, ambas en condición de visitante. En el primer juego cayó ante Comunicaciones en Mercedes mientras que por la segunda fecha perdió en Corrientes capital contra Regatas. En este caso, jugará su primer partido como local, un aliciente especial para que Estudiantes tome rumbo en el Súper 20.

Por otro lado, San Martín disputó un partido en el torneo y salió victorioso tras ganarle a La Unión de Formosa por 90 a 68. Jonathan Machuca, capitán del equipo correntino, fue la figura y máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Al igual que Estudiantes, los dirigidos por Diego Vadell disputaron el cuadrangular de preparación en Salto, Uruguay donde vencieron a Aguada por 77 a 70 y a Defensor Sportingpor 93 a 80. Por ende, el “Santo” suma 3 triunfos en fila.

Vale remarcar, que el último juego que disputaron fue por La Liga Nacional y lo jugaron en el Fortín Rojinegro donde San Martín venció a Estudiantes 90 a 84. Además, en el “Gigante” se enfrentaron el 9 de marzo del corriente año y la victoria fue para el equipo de Eduardo Jápez por 91 a 84.

“San Martín es un equipo que tiene puestos bien cubiertos tanto en el perímetro como en el juego interior. Tendremos que ser intensos durante todo el partido para no permitir que nos conviertan puntos fáciles y a su vez, ser criteriosos para encontrar buenos lanzamientos”, destacó Juan Ignacio Laterza, flamante refuerzo del “Verde”.

También, el entrerriano Ramiro Rattero analizó al rival: “Tienen un juego interno muy fuerte y buenos tiradores. Debemos anular a sus jugadores claves y defender en conjunto”. Además, el oriundo de Diamante resaltó cómo se encuentra el grupo después de las derrotas: “Está bien, esto recién comienza. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y consolidar el equipo”.

Estudiantes volverá a jugar de local y ambos jugadores manifestaron lo importante que será el apoyo de la gente. “Provoca mucha satisfacción encontrarnos con la familia del Verde. Esperamos que nos sigan apoyando  como siempre lo han hecho”, subrayó Rattero. Por otro parte, Laterza dijo: “Me comentaron que la gente de Estudiantes es muy fiel. Trataremos de darles las alegrías que se merecen”.

Por último, Eduardo Jápez no podrá contar con Enzo Cafferata ya que se está recuperando de una fractura en su nariz. Otra noticia negativa es la baja para el juego de este miércoles de Maurice Jones que sufrió una lesión de consideración. El resto de los jugadores estarán a disposición del coach juninense.

 

Venta de abonos:

El Club Estudiantes de Concordia hace saber los valores de los abonos para la temporada regular 2019/2020 de La Liga Nacional de Básquet.

Platea Santa María de Oro: $7.200

Platea sector boletería: $7.200

Platea sector cantina: $6.500

Plateas socios: $4.400

Plateas no socios: $6.000

Además, los valores de entradas para el Torneo Súper 20, para el que no hay abonos, es el siguiente:

Generales socios: $100

Generales: $200

Plateas socios: $200

Plateas Santa María de Oro: $300

Plateas no socios: $300

Menos de 6 a 12 años: $100

 

Informe: Prensa Estudiantes