Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 19 de October de 2019

Estudiantes (C) · Regatas

Estudiantes - Regatas por La Liga Contenidos

Duelo de extremos en el Grupo A. Estudiantes intentará conseguir su primera victoria en el Súper 20 cuando reciba al puntero, Regatas, a partir de las 21.30 horas. El local confirmó la llegada de Pedro Chourio y es duda Cafferata por esguince.

ESTUDIANTES - REGATAS

Día: Sábado 19 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha último en el Grupo A del Súper 20 con récord negativo 0-6, mientras que Regatas está primero con cinco juegos ganados y uno perdido. 

Rachas: El conjunto de Jápez hasta el momento no conoce la victoria en el Súper 20 (cayó frente a Comunicaciones, Regatas, dos veces frente a San Martín y La Unión). Regatas viene de perder su invicto de cinco partidos ante Comunicaciones. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: La dirigencia del básquet profesional del Club Estudiantes Concordia confirmó la llegada de Pedro Chourio. El jugador venezolano tendrá su segundo ciclo con la camiseta del “Verde” ya que en la temporada pasada la vistió por primera vez y tuvo una destacada actuación en La Liga Nacional.

El escolta de 29 años llega proveniente de Trotamundos de Venezuela donde consiguió la Copa LPB 2019 el pasado 6 de julio. Además, participó del último mundial de básquetbol con su selección donde promedió 4.4 puntos y 1.6 rebotes. Pedro llegaría la semana que viene a Concordia y se pondrá a disposición de Eduardo Jápez. 

Historial en Súper 20: Regatas y Estudiantes se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2018 se llevaron un triunfo cada uno (Regatas lo superó por 69 a 67 y Estudiantes le ganó por 72 a 65). En el año 2017 también fue una victoria para Regatas por 76 a 74 y otra para Estudiantes por 89 a 85. En esta temporada, el triunfo quedó en manos del conjunto de Victoriano por 96 a 78. 

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que jugará su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano, acelerando su período de adaptación. También en la última semana de pretemporada se incorporó el pivote internacional, Tayavek Gallizzi, después de su participación en el Mundial de China con la Selección Nacional, en donde Argentina logró el subcampeonato. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. 

Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto serán caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán, y los mencionados Adonys Henriquez y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el máximo anotador (16,7) y el mejor rebotero (9,5). Eduardo Gamboa el mejor asistidor (4,3). Adonys Henriquez es el goleador de Regatas (16,2). Javier Saiz es el máximo rebotero (6,7) y Leandro Vildoza el mejor pasador (5,8). 

Estudiantes anota 71,5 puntos de promedio y es el segundo peor ataque de la competencia, mientras que recibe 85,7 (cuarta peor defensa). Regatas anota 91,0 puntos de promedio y es el mejor ataque del Súper 20, mientras que recibe 79,8 (octava mejor defensa)

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: La única duda en Estudiantes para este juego pasa por la recuperación de Enzo Cafferata que padece de un esguince moderado de grado 2. En Regatas estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Mas allá de los resultados, nosotros debemos seguir entrenando, prácticamente no estamos descansando porque entrenamos todos los días y ese es el camino a seguir. Nos importa mucho las sensaciones que nos llevamos nosotros como equipo más allá del resultado”, Gonzalo Torres (Estudiantes)