Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 24 de October de 2019

Estudiantes (C)

"Buscaremos en La Liga Nacional consolidar nuestro juego"

Ramiro Rattero es el único jugador entrerriano que forma parte del plantel profesional de Estudiantes de Concordia. Más allá de entrenarse para competir en La Liga Nacional también integrará el equipo de Liga de Desarrollo. A continuación, su palabra.

Ramiro nació en Diamante, localidad entrerriana que fue fundada el 27 de febrero de 1836 y pertenece geográficamente a la Región Mesopotámica. Desde chico práctico deporte y la primera institución que visitó fue el Club Atlético Diamantino donde pasó 8 años de su vida: “Mis principios en el deporte comenzaron con fútbol pero luego opté por el básquet ya que todos mis compañeros de la primaria lo practicaban. Allí jugué desde los 7 años, pase por todas las formativas hasta la U15”, destacó Rattero.

El alero de 19 años, manifestó cómo inició su vínculo con Estudiantes: “Comenzó a mediados del año 2017 cuando se contactaron con mis padres y conmigo. Me invitaron a hacer una prueba, acepté y conocí a los técnicos y a la dirigencia. A principios de 2018 se concretó mi pase y llegué a la institución en enero de ese año”.

Además, el entrerriano, agregó qué técnico se interesó en sus condiciones deportivas: “Bernardo Murphy fue mi primer entrenador. Cuando me integré al equipo de Liga, siempre estuvo a mi lado para guiarme y aconsejarme, me hacía sentir como en mi casa ya que fue mi primera experiencia fuera de mi ciudad. También, tuve a Gerónimo "Pecho" Díaz Vélez que estaba a cargo de la Liga de Desarrollo en ese momento y me dirigió algunos partidos”.

Ramiro, tendrá una nueva etapa en Liga de Desarrollo con la entidad “Verde” y será dirigido por Juan Ignacio “Tico” Conti  por segundo año consecutivo: “Es una gran entrenador, se preocupa por nosotros y quiere que demos lo mejor. Nos da toda la confianza y eso te hace sentir bien. Además, de ser buen técnico, también es una gran persona”, remarcó el juvenil.

El próximo 11 de noviembre comienza un nuevo camino para la LDD de Estudiantes ante Atenas de Córdoba y Rattero dijo al respecto: “Trataremos de revalidar lo que hicimos la temporada pasada y también iremos en busca de nuevos objetivos. Intentaremos imponer nuestro juego en cada partido y buscaremos el mejor desarrollo posible”.

Vale mencionar que en el transcurso de su carrera el diamantino fue convocado a la Preselección U19 de Argentina y también fue el capitán de la Selección Entrerriana U19 que se coronó campeona este año en Chaco. “Nunca me imaginé integrar un equipo de selección provincial  y mucho menos nacional. Siempre es un orgullo representar a la provincia y a Argentina. Creo que en cada oportunidad di lo máximo y aproveché cada momento. Me llevo un montón de amistades y recuerdos hermosos”.

Por último, Estudiantes finalizará hoy su participación en el Torneo Súper 20 y Ramiro hizo una observación sobre su equipo: “A pesar de que los resultados no nos acompañaron, me llevo muchas cosas. Lo que más me marcó fue la capacidad que debe tener el equipo de mantenerse unido, enfocado sumado al trabajo duro en momento negativo”. Buscaremos en la Liga Nacional consolidar nuestro juego, tanto en defensa como en ataque y buscaremos el mejor posicionamiento en la temporada regular”. 

Informe: Prensa Estudiantes