Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 15 de Noviembre de 2019

Estudiantes (C) · Instituto

Estudiantes - Instituto por La Liga Contenidos

Estudiantes recibirá este viernes a Instituto a partir de las 21.30 horas en el Gigante Verde. El local no podrá contar con Gamboa (desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo) ni con Chourio (tendinitis rutuliana en ambas rodillas).

ESTUDIANTES - INSTITUTO

Día: Viernes 15 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fernando Sampietro - Raúl Lorenzo - Ariel Rosas

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

El elenco de Concordia busca cambiar la imagen demostrada en el Súper 20, torneo en el que no logró triunfos y terminó con récord 0-8. En ese certamen los entrerrianos permitieron una media de 85.9 puntos y convirtieron 74 por noche.

La Gloria comenzó la gira jugando en Mercedes donde obtuvo una derrota. Viene de cumplir con el objetivo de clasificar para el cuadrangular final del Súper 20 al dejar en el camino a San Martín de Corrientes (2-1 en la serie).

El dato: Los valores de las entradas para La Liga Nacional de Básquet serán los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100. En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago. Además, seguirá vigente el 2X1 en las entradas generales. Entran 2 paga 1. 

Historial en La Liga Nacional: En los antecedentes cercanos, ambos elencos se enfrentaron en la temporada 2018/2019 primero en Córdoba y luego en Concordia. El primer enfrentamiento fue para Instituto por 88 a 72 mientras que en el Gigante Verde la victoria se la llevó el equipo comandado por Eduardo Jápez por 97 a 89.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20, 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección en Instituto. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia. Martín Cabrera, desde pequeño integra las divisiones formativas de Instituto. Es base, mide 1,75 metros y la temporada pasada vistió los colores de San Martín de Corrientes donde sumó experiencia. Ahora forma parte del plantel profesional de Instituto. 

Parte Médico: Estudiantes presenta dos bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “El equipo está muy comprometido y con ganas de revertir la situación del primer partido. Instituto es un rival que tiene los puestos bien cubiertos y jugadores de experiencia tanto en el perímetro como en el juego interno. Indudablemente es uno de los candidatos a pelear arriba. Nosotros debemos ser intensos y disciplinados para contrarrestar el poderío”, Juan Ignacio Laterza (Estudiantes)