Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 22 de November de 2019

Estudiantes (C) · San Lorenzo

Estudiantes - San Lorenzo por DIRECTV

Estudiantes recibirá al invicto San Lorenzo, este viernes a partir de las 21.00 horas. El local no podrá contar con Gamboa, Chourio ni con Alluchón. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

ESTUDIANTES - SAN LORENZO 

Día: Viernes 22 de noviembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Oscar Brítez - Raúl Sánchez - Danilo Molina

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: San Lorenzo está segundo en la tabla de posiciones con récord 4-0, mientras que Estudiantes marcha sexto con dos juegos ganados y uno perdido. 

Rachas: El "Verde" viene de conseguir dos victorias consecutivas por el certamen nacional sobre Instituto de Córdoba y ante Peñarol de Mar del Plata. Vale citar que el único traspié lo tuvo en la primera fecha ante Atenas de Córdoba. Por otro lado, San Lorenzo llega invicto tras ganar los cuatro partidos que jugó ante: Platense de visitante y de local, Regatas de Corrientes e Hispano Americano.

El dato: Campaña solidaria de "Todo Corazón". "Ayudanos a ayudar" es la acción solidaria que impulsa el plantel de básquet profesional del Club Estudiantes Concordia para el juego de este viernes ante el tetracampeón de La Liga Nacional, San Lorenzo. La invitación es que cada espectador concurra al "Gigante Verde" con un alimento no perecedero (leche, azúcar, arroz, fideos, entre otros) que serán donados al merendero "Todo Corazón" del sector 80 viviendas del barrio San Francisco (oeste) de Concordia, donde a diario comen unos 100 niños. En el entretiempo del partido se sorteará, para todos los que voluntariamente contribuyan con una donación, una camiseta oficial del Club Estudiantes Concordia, que estará firmada por todos los integrantes del plantel.

Los valores de las entradas para La Liga Nacional de Básquet serán los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100. En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Historial en La Liga Nacional: En la temporada pasada, ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, primero en el estadio Roberto Pando donde el combinado azulgrana se llevó la victoria por un resultado ajustado de 63 a 58 mientras que en Concordia el 7 de diciembre de 2018 también el triunfo lo cosechó San Lorenzo en este caso por 92 a 61. En el historial general, el Ciclón lleva 6 triunfos y Estudiantes 2. 

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón está conformado por Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller es el entrenador que reemplazó a Gonzalo García. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20, 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. En esta edición del Súper 20 promedió 5.8 puntos y 3.4 rebotes de promedio. 

Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

Parte Médico: Estudiantes presenta tres bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas y Matías Alluchón tuvo una lumbalgia y está con tratamiento. En San Lorenzo estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El ánimo del grupo está muy arriba, veníamos buscando esas victorias hace rato y se nos dieron. Así que estamos muy felices y con muchas ganas de seguir. Son un equipo muy completo, es un gran desafío para nosotros y más que jugamos en casa. Medirse contra el campeón con la localia a favor es una linda oportunidad. Debemos mantener nuestras reglas defensivas, tener fluidez en la ofensiva y plasmarlo en la cancha", Xavier Carreras (Estudiantes)