Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 22 de November de 2019

Estudiantes (C) · San Lorenzo

Gran triunfo de Estudiantes sobre el tetracampeón

Estudiantes venció a San Lorenzo por 67 a 65 y le quitó el invicto que llevaba en La Liga. En el local Torres (18) y Rodríguez Olivera (17) fueron los destacados. González aportó 16 en la visita.

Estudiantes 67 - San Lorenzo 65

El primer doble del juego lo convirtió Aguirre para la visita, aunque un rápido doble convertido por Rodríguez mostró que el cuarto inicial fue de ida y vuelta. Una constante fue lo errático que estuvo el visitante. 0 de 4 en triples en los primeros 5 minutos. El fin llegó con una ventaja de 6 puntos para el “Verde”. Rodríguez sumó 8 y estuvo bien acompañado por Torres con 6 y Grun que sumó 5.

El segundo parcial comenzó de igual modo: San Lorenzo, de mano del entrerriano González, fue el primero en anotar (sumó 5 en ese tramo del juego). Torres, finalmente el goleador de la noche, empezó a sumar otra vez para los dirigidos por Eduardo “Chiche” Jápez.

Tucker comenzó a afilar su puntería y se mostró más efectivos para acercar a 5 a los azulgranas (30-25 cuando faltaba 1:17). Una posterior triple de “Penka” Aguirre acercó a un doble al visitante y lo último que pasó, antes del descanso largo, fue un doble en el segundo intento que convirtió Grun (32-28 finalizaron los primeros 20).

Ida y vuelta en el arranque del tercer parcial. Dobles de Ascanio, asistido por el 14 del local, y luego conversión del base titular de los visitantes. Los entrerrianos marcaron el ritmo, a punto de estirar a 6 la diferencia, que seguía siendo exigua. El bahiense Torres volvió a aparecer con una buena conversión que concluyó en un tiempo muero tras un error no forzado de Mata que tiró el pase a la platea de calle Santa María de Oro.

Luego del minuto pedido por los tetracampeones, Grun convirtió y la ventaja fue de 9 para que posteriormente el uruguayo Rodríguez encestó un triple para sacar máxima de 12. En 28 minutos, los tetracampeones sólo anotaron 41 puntos. El cuarto cerró con ventaja de 52-44 para los que finalmente ganaron.

Los 10 minutos finales fueron de ida y vuelta como buena parte del partido, donde los de Jápez siguieron rotando con velocidad en la zona defensiva. Laterza tuvo un buen momento con un triple que estiró a 11 la ventaja luego de que los cuervos se pusieran a 7.

Los últimos 3 minutos fueron inolvidables para el público del único club entrerriano en la máxima categoría del básquet nacional. Antes, los del paranaense Müller se arrimaron a 5 unidades y tuvieron posesión, impulsados por 4 suplentes y Mata. Grun volvió a anotar y estiró a 7 hasta que dos ataques rápidos e igual cantidad de pérdidas en ofensiva dejó el partido a 2 puntos de diferencia y con “Chuzito” González yendo a la línea a falta de 2 segundos. El de Paraná erró el primero y tiró a errar el segundo. El rebote, la victoria y la fiesta inolvidable quedó en manos de Ascanio y de todo el pueblo Verde.

El próximo partido del club de Entre Ríos será el próximo miércoles 27 de noviembre, desde las 22, cuando inicie su gira como visitante. Ese día será recibido por La Unión de Formosa. Luego, el viernes 29 de noviembre desde las 21:30, visitará a Regatas (Corrientes) para, posteriormente el domingo 1 de diciembre, también desde las 21:30, enfrentarse a San Martín (Corrientes).

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado