Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 01 de Diciembre de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

San Martín - Estudiantes por La Liga Contenidos

San Martín recibirá a Estudiantes este domingo a las 21.30 horas. En el local ya no estará el extranjero Cooper, mientras que en la visita es duda Gamboa, quien se está recuperando de un desgarro.

SAN MARTÍN - ESTUDIANTES 

Día: Domingo 1 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Alejandro Chiti - Enrique Cáceres 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra 10° y lleva dos triunfos y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Estudiantes marcha 9° con récord 3-3. 

Rachas: El “Verde” jugará su último partido de la gira después de haber enfrentado a La Unión y a Regatas de Corrientes con saldo negativo. Por otro lado, San Martín jugó su último partido el 23 de noviembre ante Ferrocarril Oeste en el que sumó su segunda victoria tras imponerse por 75 a 67. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 26 veces en la historia de La Liga Nacional, con 11 victorias para San Martín y 5 para Estudiantes. 

El dato: La Comisión Directiva de San Martín ha decidido que el extranjero Devante Cooper deje de formar parte del plantel, luego de disputar un solo partido con la camiseta rojinegra. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González. 

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas. 

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20, 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita es duda Eduardo Gamboa, quien se está recuperado de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo. 

Se dijo: “Nos quedó una sensación de que podríamos haber ganado porque defensivamente hicimos dos partidos muy buenos. Somos conscientes de que podemos ganar y que para eso necesitamos elevar el goleo. Chourio y Gamboa son dos jugadores que alargan el equipo y para nosotros son fundamentales. También aportan un grado de tranquilidad en los momentos de cierres de los partidos que fue en lo que fallamos en estas dos derrotas”, Gonzalo Torres (Estudiantes)

Se dijo: "Nos preparamos pensando en un equipo que defensivamente te pone incómodo todo el juego, y que te obliga a decidir bien para lograr buenas opciones", Diego Vadell (DT San Martín)