Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 07 de Diciembre de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

Previa: Estudiantes - La Unión

Estudiantes y La Unión se enfrentarán este sábado a partir de las 21.30 horas en Concordia. En el local no será de la partida Laterza y Chourio, mientras que en la visita es duda Fernández.

ESTUDIANTES - LA UNIÓN 

Día: Sábado 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Fernando Sampietro - Ariel Rosas 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha 16° con récord 3-4 en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión está anteúltimo con dos victorias y seis derrotas. 

Rachas: El conjunto de Jápez cosecha tres derrotas en la ruta ante La Unión, Regatas y San Martín. El elenco de Formosa suma dos caídas frente a Instituto y Comunicaciones. 

Historial en La Liga Nacional: En el historial la ventaja la tiene Estudiantes sobre los dirigidos por Daniel Cano por 14 a 7.

El dato:  El último juego en el que se vieron las caras fue en esta temporada en Formosa, donde La Unión ganó por 70 a 61. Young fue el goleador para el ganador con 18 puntos. En el Verde se destacó Carreras con 19. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”.

Parte Médico: En la previa del juego “Chiche” Jápez iba a contar con todo su plantel a disposición para jugar ante La Unión de Formosa pero el martes recibió la mala noticia de Juan Ignacio Laterza. El jugador oriundo de Puerto Madryn sufrió una apendicitis aguda congestiva y quedó internado en el Instituto Médico Quirúrgico Garat donde fue operado con éxito.  “Tucu ya está en proceso de recuperación y seguro tendrá minutos el sábado y Pedro no está al cien por cien pero seguiremos trabajando con él. Siempre es importante que sumen minutos”, dijo el DT.

En la visita, Víctor Fernández es duda por esguince. 

Se dijo: “Después del partido de Atenas hubo un cambio de chip y de postura en el equipo. Por suerte ante Instituto vino la primera victoria que la estábamos buscando. Más allá del resultado, el equipo siempre se fue fortaleciendo y luego vinieron los triunfos ante Peñarol y San Lorenzo. A la última gira salimos con muchas expectativas y con la postura de dar lo mismo tanto de local como de visitante. No tuvimos un juego ofensivo fluido y defensivamente estuvimos acordes para ganar los partidos. Realmente, somos autocríticos y  debemos seguir fortaleciéndonos. A lo negativo no hay que mirarlo con mucha adversidad y sabemos que el sábado debemos pensar en nuestro próximo rival que es La Unión”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)