Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 11 de december de 2019

Estudiantes (C) · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Estudiantes

En una nueva fecha de Liga Nacional, Quimsa y Estudiantes se medirán este miércoles a las 22.00 horas en el Estadio Ciudad. En la visita es baja Laterza.

QUIMSA - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz - Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa está 3° con récord 6-2 en la tabla de posiciones de La Liga. Estudiantes marcha 11° con cuatro victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: La Fusión viene de ganarle a Platense en Buenos Aires. El conjunto de Concordia superó a La Unión la última fecha y se recuperó de tres derrotas en la ruta. 

El dato: El plantel profesional del Club Estudiantes Concordia, bajo las órdenes del entrenador Eduardo “Chiche” Jápez, realizó este lunes 9 de diciembre una práctica abierta al público en el gimnasio de la escuela de básquet del Colegio San José Adoratrices.

Historial en La Liga Nacional: El historial entre ambos equipos se encuentra a favor del combinado que dirige Eduardo Jápez por 13 a 11. Además, el último enfrentamiento en el Estadio Ciudad se lo llevó Quimsa por 93 a 75 el 23 de enero del corriente año. También, en el 2019 chocaron en el Gigante Verde y en es esa ocasión la victoria fue para el conjunto entrerriano por 79 a 64.  

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”.

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Juan Ignacio Laterza. El jugador oriundo de Puerto Madryn sufrió una apendicitis aguda congestiva y se recupera de la operación. 

Se dijo: “Estamos con ánimo después de traernos una victoria de visitante y a la espera de seguir construyendo las cosas positivas que venimos haciendo. La realidad y el objetivo es ganar los tres juegos que quedan para quedar en lo más alto del torneo y clasificarnos a la próxima fase de la Champions League”, Nicolás Copello (Quimsa)