Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 14 de december de 2019

Estudiantes (C) · Libertad

Libertad - Estudiantes por La Liga Contenidos

Libertad recibirá a Estudiantes este domingo a partir de las 20.00 horas en el único juego de La Liga Nacional. En la visita es duda Grun, mientras que en el local se producirá el debut del extranjero Yarbrough.

LIBERTAD - ESTUDIANTES

Día: Domingo 15 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Maximiliano Piedrabuena - Sebastián Moncloba 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último en la tabla de posiciones de La Liga (1-7), mientras que Estudiantes marcha 14° con cuatro victorias y seis derrotas.  

Rachas: Los Tigres lograron su primera victoria en La Liga tras vencer a Olímpico la fecha pasada (llevaban dos derrotas frente a Quimsa y cayeron con Instituto, Olímpico, Obras, Hispano y Boca). El conjunto de Jápez viene de una gira negativa por Santiago del Estero donde cayó ante Olímpico y Quimsa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 11 victorias para Libertad y 7 para Estudiantes. 

El dato: El extranjero Eric Kibi fue cortado del plantel de Libertad de Sunchales que milita en La Liga Banco Comafi por razones tácticas. Tras anunciar la salida de Kibi, Libertad hizo oficial el fichaje del alero Milik Yarbrough quien se sumó a las prácticas de los Tigres. El alero de 1.98 metros y 24 años proviene de Oliveirense, un club de Portugal, donde se incorporó en agosto de este año, haciendo su primera experiencia fuera del básquet universitario de Estados Unidos. Oriundo de Zion, Illinois, nació el 30 de octubre de 1995, se formó en la Universidad de Illinois donde se destacó por su capacidad goleadora, promediando 16.6 puntos y 6.9 rebotes en la temporada 2018/19. 

Juega en la posición de alero, aunque también puede hacerlo como escolta y por su envergadura física, podría defender un ala pivote si lo requiere el juego. Milik se describe a sí mismo como un "constructor de juegos" y un atleta "versátil" que se siente cómodo jugando al pick and roll. Consultado el entrenador Sebastián Saborido, explicó que está en la búsqueda de mejorar el potencial ofensivo del equipo y que Yarbrough se adapta a esos requerimientos. El foráneo, que se mostró en óptimas condiciones físicas en el entrenamiento que participó, hará su presentación este domingo 15 de diciembre ante Estudiantes de Concordia, en el Hogar de los Tigres.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, el escolta Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle. Ahora se sumó Milik Yarbrough.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Libertad, Andrés Lugli está dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Ha sido uno de los goleadores en el Súper 20 (14.1 puntos, 5.4 rebotes en 31 minutos en cancha). El jugador formó parte de Estudiantes de Olavarría en La Liga Argentina. Su protagonismo lo llevó a participar en la Selección Argentina Universitaria. 

En Estudiantes, Ramiro Rattero forma parte de la rotación del plantel profesional y en esta LDD suma 11.5 puntos y 5.6 rebotes en 30 minutos en cancha. Jaime Brodsky también es otro de los destacados en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 7.3 puntos y 2.7 rebotes en 24 minutos. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita son duda Federico Grun, quien sufrió un esguince de tobillo grado 1, y Nahuel Lemos, quien padece de un desgarro por contunción de 4 milímetros en el cuádriceps recto anterior.

Se dijo: "Hoy uno ve el proceso y la adaptación que va teniendo La Liga Nacional y toma lectura de todos los rivales. Queremos tener un saldo positivo para el equipo y fortalecer el trabajo diario, eso sería una caricia tremendamente importante y  lo vamos a buscar”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)