Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 06 de Enero de 2020

Estudiantes (C)

José Ascanio deja Estudiantes

José Ascanio deja Estudiantes de Concordía en la Liga Nacional de Básquetbol, para continuar su carrera profesional en Atenas de Carmen de Patagones.

La dirigencia y cuerpo técnico de Estudiantes de Concordia le han comunicado a José Ascanio que no será tenido en cuenta para disputar el último trayecto de la Liga Nacional de Básquet. El oriundo de Venezuela disputó 13 partidos con la camiseta del “Verde” en los que tuvo un promedio de 5.2 en puntos y 4.2 en rebotes.

Por una decisión institucional el ala pivot de 23 años ha dejado de pertenecer a Estudiantes y su futuro estará en la Liga Argentina ya que vestirá la camiseta de Atenas de Carmen de Patagones. El equipo “Griego” tendrá su primer desafío el próximo 9 de enero ante Central Entrerriano de Gualeguaychú en donde debutará como técnico el villaguayense  Diego Lifschitz.

Por otro lado, el elenco conducido por Eduardo Jápez, continúa con la puesta a punto para afrontar su primera gira del 2020 que será por Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Buenos Aires. Estudiantes el 11 de enero tendrá su primer juego del año ante Gimnasia, luego competirá contra Hispano Americano el 13 y cerrará ante Boca Juniors el 15.

En cuanto a la logística de la gira, la delegación del elenco concordiense partirá el jueves 9 de enero de Concordia a Buenos Aires a las 21 hs para luego tomar un vuelo a Comodoro Rivadavia el 10 a las 4:15 am.

Informe: Prensa Estudiantes