Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 12 de Enero de 2020

Estudiantes (C) · H. Americano

Hispano - Estudiantes por La Liga Contenidos

Hispano y Estudiantes buscarán volver a la victoria cuando se enfrenten este lunes a partir de las 21.00 horas en Río Gallegos. En la visita no será de la partida Grun.

HISPANO - ESTUDIANTES

Día: Lunes 13 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Silvio Guzmán - Javier Mendoza

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 18° con récord 5-9 en la tabla de posiciones de La Liga. Estudiantes marcha un escalón más abajo con cuatro victorias y diez derrotas. 

Rachas: El “Verde” buscará cortar la racha de seis derrotas consecutivas que acumula en el certamen nacional, cuatro de visitante que fueron ante: Quimsa, Olímpico, Libertad y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y dos de local contra: San Martín y frente al conjunto de La Banda. Estudiantes consiguió su último triunfo el 7 de diciembre de 2019 cuando derrotó en el Gigante Verde a La Unión de Formosa 89 a 80.

Por otro lado, Hispano Americano sumó en el trascurso de la Liga, cinco triunfos en catorce presentaciones, uno más que el equipo entrerriano. El elenco conducido por Javier Bianchelli en su último cotejo disputado cayó de local ante Platense 67 a 66, lleva cuatro derrotas consecutivas, tres en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: En los antecedentes, el equipo de Concordia acumula cuatro victorias sobre dos del rival. El último registro en Río Gallegos fue con victoria para Estudiantes por 90 a 78 el 8 de enero de 2019. Por otra parte, la última vez que se vieron las caras fue en Concordia el 17 de abril del año pasado y el triunfo también fue para el equipo conducido por Eduardo Jápez por 104 a 84.

El dato: El jugador Daniel Hure cumplió 600 partidos en La Liga. Nicolás Paletta es el líder histórico en partidos disputados en Hispano (97). 

Eduardo Gamboa llegó a los 150 partidos en Estudiantes y se ubica segundo detrás de Sebastián Orresta. Es el máximo anotador histórico (1984) y y está tercero en la tabla de asistencias (434). 

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,9). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,2) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,8). 

En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el líder en puntos (11,9). Gonzalo Torres está primero en rebotes (7,0). Gamboa también es el máximo asistidor (2,9). 

Hispano convierte 80,7 puntos de promedio y le anotan 80,2. Estudiantes convierte 68,2 puntos y es el peor ataque del torneo. Permite 74,9 (tercera mejor defensa).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

En Estudiantes, Ramiro Rattero forma parte de la rotación del plantel profesional y en esta LDD suma 12.6 puntos en 30 minutos en cancha. Jaime Brodsky también es otro de los destacados en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 10.1 puntos en 29 minutos. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Federico Grun ya que padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y estará aproximadamente 30 días afuera de las canchas.

Se dijo: “Hay que seguir trabajando la madurez del equipo, en tener más paciencia en los cierres, más allá de que muchas veces sacamos diferencias, debemos aprender también a jugar partidos cerrados sobre todo con rivales directos. El grupo está muy bien, es un capital humano increíble, tanto jugadores como el cuerpo técnico, desde afuera sentimos el apoyo de la dirigencia y de la gente, basta solamente aplicarlo en los resultados que se nos han escapado por muy poco, por la mínima, es una racha negativa que todos confiamos que vamos a dar vuelta", Julián Aprea (Hispano)