Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 18 de January de 2020

Estudiantes (C) · H. Americano

Estudiantes - Hispano por La Liga Contenidos

Estudiantes buscará su primera victoria del año cuando reciba a partir de las 21.30 horas a Hispano Americano. En el local no será de la partida Grun, quien se recupera de una distensión ligamentaria en su tobillo derecho. Podría debutar Chadrack Lufile.

ESTUDIANTES - HISPANO

Día: Sábado 18 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Alejandro Zanabone

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha anteúltimo (19°) con récord 4-12 en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano está 16° con seis victorias y nueve derrotas. 

Rachas: El “Verde” disputará el cuarto encuentro del 2020, donde aún no pudo conseguir una victoria. El elenco dirigido por Eduardo Jápez cayó con Gimnasia, Hispano y Boca en condición de visitante. El equipo de Río Gallegos viene de ganarle justamente a Estudiantes de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia de La Liga, con cuatro victorias para Estudiantes y tres para Hispano. Ya se enfrentaron en esta temporada y fue triunfo del conjunto de Javier Bianchelli por 67 a 66. 

El dato: La dirigencia de Estudiantes cerró una nueva incorporación. Se trata del canadiense Chadrack Lufile. Lufile es oriundo de Burlington, Canadá nació el 11 de septiembre de 1990 (29 años) y se desempeña en la posición de alero. Vale remarcar que el jugador foráneo pesa 114 kilogramos, mide 2,06 metros y llega proveniente de Guelph Nighthawks. Podría debutar este sábado. 

El número: En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el líder en puntos (13,3). Gonzalo Torres está primero en rebotes (7,0). Gamboa también es el máximo asistidor (3,2). 

Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,5). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,3) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,5). 

Estudiantes convierte 68,4 puntos y es el peor ataque del torneo. Permite 75,1 (la tercera mejor defensa de La Liga). Hispano convierte 79,8 puntos de promedio y le anotan 79,3. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Estudiantes, Ramiro Rattero forma parte de la rotación del plantel profesional y en esta LDD suma 12.7 puntos en 30 minutos en cancha. Jaime Brodsky también es otro de los destacados en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 9.9 puntos en 30 minutos. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Parte Médico: En el local no estará Federico Grun. El jugador padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y estará aproximadamente 30 días afuera de las canchas. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Sentimos que hicimos buenos juegos pero nos faltó ser constantes en los momentos decisivos. Nos está costando traer triunfos de afuera de casa, tuvimos posibilidades de ganar los partidos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano y Boca pero nos faltó contundencia. Esperamos hacernos fuertes en los partidos que se nos vienen en casa. Ofensivamente no estamos finos y con tanta efectividad. Necesitamos más fluidez, buscar mejores opciones y tratar de que la bola vaya de un lado a otro sin tomar decisiones apresuradas. Estamos trabajando en eso y esperamos dar un paso adelante en la segunda parte del torneo. Ahora la idea es mejorar ese punto y seguramente nos ayudará la incorporación de la nueva ficha extranjera”, Enzo Cafferata (Estudiantes)