Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 19 de January de 2020

Estudiantes (C)

"Estamos todos comprometidos”

Estudiantes volvió a la victoria. Ayer, cuando sonó la chicharra, cortó la racha de ocho derrotas al hilo. Se impuso ante Hispano Americano por 88 a 84 y el Estadio Gigante Verde explotó. La palabra de Eduardo Gamboa y Pedro Chourio tras el regreso al triunfo.

"Sé que vamos a revertir la situación porque venimos haciendo las cosas  bien, trabajamos y Chiche (Jápez) nos da todas las herramientas para crecer”, firmó Eduardo Gamboa, previo al partido ante el equipo de Río Gallegos. Finalmente, se pudo dar y Estudiantes festejó en su casa y con su gente.

Pedro Chourio, referente del plantel profesional, manifestó lo siguiente: “Nos hemos mantenido positivos a pesar de que los resultados no nos acompañaban. Sabíamos que pronto íbamos a revertir la situación porque trabajamos duro para eso”. Además, destacó: “Chiche es la persona que hace más hincapié en el trabajo. Es una temporada en la que aún quedan muchos partidos y por eso nunca nos dimos por vencidos”.

Por otra parte, Gamboa describió el presente del plantel del elenco entrerriano: “Somos un equipo joven. Hay chicos que debutaron en la categoría y otros que están volviendo, como por ejemplo: Enzo (Cafferata). En mi caso, también estoy aprendiendo a ser capitán y líder”.

Sin dudas, las lesiones jugaron un papel fundamental para la rotación y el armado del equipo. “Las lesiones también jugaron su protagonismo. No es excusa. Nunca estuvo el equipo completo, siempre se recuperaba uno y faltaba otro y al tener un equipo que no es largo se siente mucho. Nosotros dependemos de todos los jugadores no solo de uno. Estamos trabajando, jugamos día por medio y en estos momentos es en donde mejor hay que estar como grupo. Estamos todos comprometidos”, afirmó el capitán del “Verde”.

Uno de los proyectos en juveniles de Estudiantes es el de Enderson Alcalá. Chourio contó cómo es su relación con el juvenil, con quien comparte nacionalidad y una amistad: “Estoy contento por la evolución que ha tenido Enderson en este tiempo que lleva en el club. Siempre le pido que se mantenga enfocado, que siga trabajando y le pido a Dios que le siga dando oportunidades en La Liga Nacional para que se siga desarrollando”.

A su vez, Gamboa, aportó un comentario al respecto: “Enderson es un chico que aprendió a escuchar desde que llegó que es lo más importante. Gran parte de la evolución de Alcalá tiene que ver con Pedro, es mérito de él también ya que está muy cerca y lo aconseja”.

Por último, Pedro habló sobre el Gigante Verde: “Es una motivación extra que tenemos ya que el año pasado lo viví y fuimos muy fuertes”. El Gigante el sábado se hizo sentir y la energía que hubo en la cancha fue conmovedora. Ahora será el turno de enfrentar a Argentino de Junín el próximo martes a las 21:30 hs en Concordia. 

Informe: Prensa Estudiantes