Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 20 de January de 2020

Estudiantes (C)

“Seguimos buscando la fluidez en ofensiva"

Estudiantes de Concordia jugará nuevamente como local, este martes, desde las 21:30. Recibirá la visita de Argentino de Junín en el Estadio Gigante Verde. El jugador Gonzalo Torres habló de la vuelta al triunfo y del encuentro frente al Turco.

Tras la satisfacción de haber vuelto al triunfo este último sábado ante Hispano Americano, y ante su público, el plantel de básquet profesional del Club Estudiantes Concordia (con récord de 5 triunfos y 12 derrotas) se prepara para un nuevo desafío. En el estadio “Gigante Verde”, de Santa María de Oro y San Luis, estará recibiendo a Argentino de Junín (acumula 6 victorias y 8 caídas).

Gonzalo Torres, que viene de tener una destacada actuación en la última victoria (39 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 39), dialogó sobre el presente del equipo entrerriano. “El equipo desarrolló esa capacidad mental de sobreponerse a las adversidades para seguir trabajando porque estamos totalmente convencidos de que la única manera de cambiar esto es con trabajo y así lo demostramos el sábado”, destacó.

El oriundo de Bahía Blanca explicó que la línea de trabajo del plantel que conduce Eduardo “Chiche” Jápez “es la misma que en la temporada pasada pero lo que sí se ha subido es la cantidad de entrenamientos porque creo que, con la característica de que somos un equipo tan joven, por ahí no necesitamos tanto tiempo de recuperación para un partido”. 

Explicó, además, que en los entrenamientos “seguimos buscando esa fluidez en ofensiva y creo que por buenos momentos lo conseguimos ante Hispano”, indicó respecto al camino que vienen transitando. Efectivamente, en la vuelta al triunfo además del propio pívot se destacó que otros 3 jugadores llegaron al doble dígito: Joaquín Rodríguez anotó 23 puntos; Xavier Carreras Peguero 13 y Pedro Chourio 12.

“Defensivamente somos un equipo bastante sólido. Nos hemos enfrentado contra buenos equipos y le hemos bajado mucho el goleo”, resaltó luego el hombre que cumple su segunda temporada en el único club de Entre Ríos en la máxima categoría del básquet argentino. “Nosotros necesitamos que todos los jugadores seamos figuras todos los partidos. Eso es lo que a nosotros nos permite acompañar, en ofensiva, a esa buena defensa y así superar al rival de turno”, completó.

Por último es para destacar que el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Jápez contará con los mismos jugadores que disputaron el último partido, lo que incluye también al último extranjero en incorporarse, el canadiense Chadrack Lufile (9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias en 15:59 jugados). Federico Grun, en tanto, continúa con la recuperación de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho. 

Las entradas están a la venta en boleterías del club y poseen los siguientes costos: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos