Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 24 de Enero de 2020

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Estudiantes por La Liga Contenidos

Peñarol buscará seguir con su racha ganadora en casa cuando reciba a Estudiantes a partir de las 21.00 horas. En la visita no serán de la partida Grun ni Cafferata. Chourio y Alves no pertenecen más al plantel.

PEÑAROL - ESTUDIANTES

Día: Viernes 24 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Juan Fernández - Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Estudiantes marcha anteúltimo (19°) con récord 5-13 en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol está 11° con siete triunfos y ocho derrotas. 

Rachas: El “Verde” jugará de visitante, tras el traspié de local del último martes cuando perdió ante Argentino de Junín. Los marplatenses, en tanto, llegan victoriosos tras imponerse 99 a 78 ante Olímpico de La Banda, el lunes último.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en la historia de La Liga, con 3 victorias para Peñarol y 12 para Estudiantes. La última fue esta temporada con victoria para el elenco de Jápez por 69 a 60. 

El dato: Estudiantes sumó a Josh Nzeakor, egresado en 2019 de la Universidad de Lamar, quien ya debutó frente a Argentino de Junín. El ala pivote de 22 años (nació el 13 de junio de 1997 en Dallas, Texas, Estados Unidos); tiene una altura de 2 metros y 3 centímetros y un peso aproximado de 102 kilos. Su escuela secundaria la hizo en la reconocida Mesquite High School. En la NCAA, el básquet universitario estadounidense, defendió la camiseta de Lamar Cardinals de la Universidad de Lamar donde disputó 129 partidos a lo largo de cuatro temporadas (con un promedio de 10,5 puntos). Su paso previo a desembarcar en La Liga Nacional de Básquet lo transitó en el PS Karlsruhre Lions que compite en la ProA, la segunda división del básquet alemán.

Por otro lado dejó de pertenecer al plantel Adriano “Big” Alves tras 17 partidos de temporada regular defendiendo al “Verde” concordiense. La salida de Alves fue una decisión deportiva. También de común acuerdo y por razones económicas, Pedro Chourio se desvinculó del equipo.

El número: En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el líder en puntos (11,4). Gonzalo Torres está primero en rebotes (7,1). Gamboa también es el máximo asistidor (4,0). 

En Peñarol, Patricio Tabárez es el goleador (15,1). Santiago Vaulet es el líder en rebotes (6,3). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,0). 

Estudiantes convierte 69,3 puntos y es el peor ataque del torneo. Permite 75,4 (la segunda mejor defensa de La Liga). Peñarol anota 80,7 y permite 80,5. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Parte Médico: En Estudiantes no estarán Federico Grun (el jugador padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y se está recuperando) ni Enzo Cafferata (desgarro). El local no reportó bajas. 

Se dijo: “Sinceramente ante Argentino fue uno de los primeros tiempos no bueno que venimos jugando tanto en el Súper 20 como en esta Liga y lo importante es el salir a buscar al juego. La reacción sirvió. Siempre el equipo, ante las adversidades, reaccionó y eso es bueno. Me quedo con eso pero saber que con eso no alcanza y más cuando jugamos de local. La concentración tiene que ser distinta, compromiso existe por lo tanto es bueno y el equipo lo sabe así que seguiremos trabajando para mejorar e ir acomodando el equipo, partido tras partido. Cada dos días y medio estamos jugando así que tenemos que ir viendo videos, charlas y solucionándolo. Nos vamos a encontrar con tres equipos totalmente nuevos para nosotros, dejando de lado que a Peñarol ya lo hemos enfrentado acá pero sabiendo que tienen tres extranjeros nuevos más la incorporación de Cantero. Es un equipo que mostró un fuerte poderío de local y con mucho goleo en sus manos”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)