Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 31 de January de 2020

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Comu superó a Estudiantes en El Gigante Verde

Comu venció a Estudiantes de visitante por 81 a 74 y sumó su sexta victoria en fila. Gamboa con 16 fue el goleador en el local. En el ganador se destacaron Fierro (17 y 8 rebotes), Gadson (15) y Crawford (14 y 12 rebotes).

Estudiantes 74 - Comunicaciones 81

Estudiantes inicio el partido con una gran intensidad y una buena generación de jugadas que efectivamente terminaron en puntos. El “Verde” dominó de comienzo a fin el cuarto y fue gracias a la concentración de la formación inicial que precisamente duró los 10 minutos ya que Eduardo Jápez no hizo modificaciones. Gonzalo Torres fue el goleador del periodo con 6 puntos mientras Joaquín Rodríguez sumó 5 puntos, 5 rebotes y dio 1 asistencia. Otro jugador fuerte debajo del aro fue Chadrack Lufile que marcó 5 puntos y tomó 2 rebotes. En la visita de destacó Novar Gadson con 5 mientras que Mariano Fierro ingresó desde el banco y sumó 4.

En el segundo cuarto el que comenzó mejor fue el elenco dirigido por Ariel Rearte ya que en los primeros minutos sacó un parcial de 8-0 y se puso arriba en el marcador. El jugador que cortó la racha positiva del visitante fue Torres que sumó un doble. Vale remarcar que el banco de Comunicaciones fue fundamental para la remontada, sumó 16 puntos desde esa vía y 7 de ellos fueron de Mariano Fierro. Estudiantes reaccionó en los últimos minutos y entró en partido nuevamente. Lufile levantó al Gigante Verde tras una gran corrida que culminó en un doble mientras que Dyllon Hudson-Emory tuvo sus primeros minutos con la camiseta del club concordiense y sumó 2 puntos. Ambos equipos se fueron al descanso largo con una igualdad en el juego de 36 a 36.

Después del receso el elenco entrerriano volvió a tener dominio del partido. Josh Nzeakor fue el más preponderante para Estudiantes sumó 10 puntos en el cuarto. Además, Rodríguez siguió teniendo una buena conducción del juego, sumó 1 triple y se mostró activo en la cancha. Por otro parte, Eduardo Gamboa, sumó 5 y llegó a 11 en su cuenta personal. En la visita, el goleo fue repartido, Crawford anotó 6 puntos, mientras que Cequeira, Gadson y Safar sumaron 4. Los 3 puntos restantes fueron anotados por Miguel Gerlero.

El último cuarto se lo llevó el equipo de Mercedes por 26 a 16 . Las torres de Comunicaciones fueron efectivas debajo del aro, Fierro y Crawford siguieron con su racha goleadora sumaron 6 y 8 puntos respectivamente. El que condujo los tiempos del juego fue Kyle Davis que sobre el cierre anotó un triple que sentenció el partido. En Estudiantes, vale destacar la actitud de Gamboa, que sumó 5 y fue el que empujo a los de Concordia. Finalmente, el “Verde” sumó una nueva derrota en este caso como local por 81 a 74.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado