Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 28 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Triunfo de Boca en Concordia

Boca festejó en condición de visitante. El equipo de Narvarte le ganó a Estudiantes por 82 a 68. Gargallo fue el goleador del juego con 21 puntos. Lufile aportó 12 en el local.

Estudiantes 68 - Boca 82

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 20. El equipo local inició con un parcial de 9-2 y Guillermo Narvarte se vio obligado a pedir minuto. El tiempo muerto le sirvió ya que volvió a cancha y sumó dos triples consecutivos por intermedio de Flor y Konsztadt. El “Verde” siguió atacando y Gamboa comenzó a ser una pieza clave. El “Tucu” fue el goleador del parcial con 7 puntos seguido por Torres y Lufile con 6. Por otra parte en Boca, Aguerre y Flor culminaron con 6.

Los visitantes dominaron la mitad del segundo cuarto y sacaron un parcial de 8-0. A Estudiantes le costó y estuvo 4 minutos sin poder convertir. El que cortó la racha fue Grun que con un triple abrió el parcial para el “Verde”. Jápez optó por cambiar la alineación inicial y darle rodaje a  Rodríguez, Hudson-Emory y Nzeakor. Sandes fue la cuota goleadora del “Xeneize”, sumó 8 puntos en el cuarto mientras que Gargallo marcó 6. En el local, Grun finalizó el cuarto con 5 puntos.

Después del entretiempo se jugó un cotejo de ida y vuelta. Ambos clubes dañaron en el ataque pero sus defensas estuvieron sensibles. Nzeakor fue el más efectivo en el ataque local, sumó 6 puntos y llegó a 8 en su cuenta personal mientras que Gamboa anotó 4 al igual que Lufile. En la visita, Boccia comenzó a dominar debajo del aro, marcó 6 puntos. El cuarto finalmente se lo quedó el elenco concordiense por 19 a 18.

El último periodo se abrió con un triple de Konsztadt que le permitió a Boca sacar 10 puntos de diferencia (53-63). Luego, Gargallo sumó 2 triples de manera consecutiva y estiro la ventaja a 16. El “Xeneize” siguió sumando de a tres, Konsztadt y Gargallo marcaron nuevamente desde esa vía. El alero oriundo de Buenos Aires tuvo una eficacia de 5 de 5 en triples. Estudiantes no se quedó atrás y achicó ventaja con 2 triples seguidos de Carreras y Grun a falta de 2 minutos para culminar el partido. Sobre el final, los visitantes cuidaron el resultado y se llevaron el partido por 82 a 68.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado