Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 12 de March de 2020

Estudiantes (C)

"La sensación fue buena"

Estudiantes de Concordia enfrentará mañana viernes a las 21:30 horas a Libertad de Sunchales en el Estadio Gigante Verde. El partido se jugará a puertas cerradas. La reciente incorporación, Lucas Pérez, habló en la previa.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unieron para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de dengue y mediante un comunicado oficial decidieron que los partidos de Liga Nacional se jugarán a puertas cerradas como también lo estableció el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación que decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina.

Con respecto a lo deportivo, Estudiantes viene de obtener una victoria como local ante Regatas de Corrientes por 73 a 69 y sumar así su séptimo triunfo en el certamen nacional. Por otro lado, Libertad, en su última presentación cayó ante Peñarol en el Hogar de los Tigres por 80 a 76. El equipo de Sunchales se ubica último en la tabla general producto de 5 victorias y 20 derrotas.

Por otra parte, Lucas Pérez debutó en el último partido que disputó el equipo entrerriano y expresó sus sensaciones de vestir por primera vez la camiseta del “Verde”: “Fue todo muy rápido. Llegué durante la mañana del partido a Concordia, practiqué los sistemas de juego, conocí a mis compañeros y a la noche tuvimos el juego. La sensación fue buena porque logramos ganarle a un gran rival como Regatas. La gente acompañó y la verdad que fue un lindo encuentro”.

Después de transitar una semana de entrenamiento con sus compañeros, el base, contó qué le pidió Jápez: “Me pide que le brinde al equipo conducción y experiencia. También, que logre que el equipo juegue y que le transmita confianza. Con Chiche nos conocemos de Quimsa así que se cual es su forma de pensar y ver el básquet". 

A su vez, el nacido en Viedma, Río Negro, analizó a su próximo rival: “Ahora se viene un rival directo como Libertad. Estuvimos preparando el partido, hicimos hincapié en la defensa y vimos los detalles del rival. Ellos sumaron jugadores nuevos así que vamos tener un cuidado extra. Es un partido directo y se jugarán cosas importantes”.

Por último, mañana viernes lo operarán a Enderson Alcalá de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una distensión del ligamento interno. Otro que se pierde el partido es Enzo Cafferata quien se está en la última etapa de recuperación de su lesión (Desgarro en el aductor mayor). El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico. 

Informe: Prensa Estudiantes