Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

Ferro · San Martín

Previa: San Martín - Ferro

San Martín y Ferro serán dos de los equipos que abrirán la jornada de este lunes por La Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 11.00 horas.

SAN MARTÍN -FERRO 

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Alberto Ponzo - Maximiliano Piedrabuena 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: San Martín se encuentra segundo en la tabla de posiciones de La Liga (9-3), mientras que Ferro marcha 11° con cuatro partidos ganados y cinco perdidos. 

Rachas: San Martín viene de caer frente a Bahía Basket, en lo que significó su tercera derrota consecutiva. Recordemos que perdió su invicto frente a Obras y de ahí no pudo volver a ganar. El Rojinegro buscará la recuperación para mantenerse como líder de la tabla. El elenco de Caballito sumó una victoria ante La Unión y una derrota frente a Regatas en la última doble jornada. 

Historial en Liga Nacional: San Martín lidera el historial en la competencia 6-3. El último enfrentamiento fue victoria para los dirigidos por Diego Vadell por 75 a 67. 

El dato: En el partido entre San Martín y Bahía Basket, Javier Saiz jugó su partido número 300 en La Liga Nacional de Básquetbol. 

San Martín tiene varios exponentes en el ranking individual estadístico de La Liga. Un dato es que Sebastián Acevedo y Emiliano Basabe están en el 4° y 9° lugar respectivamente de promedio de minutos jugados por partido (32.3 Acevedo y 31.0 Basabe). Jonathan Machuca es el segundo mejor asistidor (4.8) de la competencia. Además, el ala pivote Javier Saiz se destaca en el juego interior, siendo 3° en porcentaje de dobles con 67.9 %. ¿Otro dato de color? Rolando Vallejos es líder en porcentaje de triples con 64.3%, efectivo al anotar 9 de 14 intentos en lo que va de la temporada.

Dentro de esto hay que hacer un párrafo aparte para subrayar el gran rendimiento de Matías Solanas. Está dentro de los máximos anotadores de la 20/21 de La Liga Nacional. En la actualidad lleva un promedio de 15.1 puntos. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: San Martín tiene un balance de 75.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68.8 tantos (mejor defensa de La Liga). Ferro arroja una media de 75.2 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 76.9 de promedio. 

En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (12.1) y Tomás Spano (10.7) en puntos. El máximo rebotero es André Coimbra (5.4) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (3.0).

Los destacados estadísticos en San Martín son Matías Solanas (15.1 puntos), Sebastián Acevedo (6.1 rebotes) y Jonathan Machuca (4.8 asistencias, segundo en la tabla general). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Ferro como San Martín presentarán planteles completos para el encuentro de este lunes por la mañana. 

Se dijo: "Las tres derrotas nos dolieron bastante, porque fueron seguidas y porque creo que no estamos jugando fluido en ofensivas como veníamos haciéndolo, no tenemos la efectividad que tuvimos los primeros partidos; el parate nos jugó una mala pasada, pero tenemos revancha, estamos preparando el partido del lunes para poder volver a la victoria, que es lo más importante”, Emiliano Basabe (San Martín)

Se dijo: "El balance es más que positivo para nosotros. A pesar del parate pedimos seguir entrenando todos juntos y ajustar algunas cosas en cuanto al juego que nos ayudó para poder volver y tener un buen desempeño en los partidos que jugamos. Eran partidos importantes para nosotros tanto desde la tabla como lo anímico. Sirvió también para mostrarnos a nosotros mismos que podemos ser un rival competitivo frente a cualquiera y en eso vamos a poner el foco para seguir creciendo como equipo. Como todo equipo nuevo necesita su tiempo pero poco a poco nos vamos a ir soltando y encontrando esas conexiones que necesitamos para crecer en cuanto al juego. Para este lunes buscaremos imponer nuestra idea, sabemos que tiene mucho potencial San Martín adelante y que son uno de los mejores equipos en cuanto a lo defensivo. Trataremos de jugar con eso como motivación y salir a competir con la intensidad de siempre para poder llevarlos a la incomodidad en su juego", Sebastián Mignani (Ferro)