Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de december de 2021

Ferro · Ferro · Obera (TC)

Le paró el tren: Oberá fue más y detuvo el gran momento de Ferro

El Celeste le ganó a un rival con ausencias (sin Spano ni Vasirani) y así se recuperó de la caída contra Instituto en casa. Fue el sexto triunfo misionero en la temporada.

Oberá 91 - Ferro 75

Oberá no tenía una misión sencilla este viernes por la noche. Es cierto que Ferro llegaba debilitado tras las dos importantes bajas que sufrió con las lesiones de Spano y Vasirani, sin embargo eso no quitaba el hecho de estar frente a un rival poderoso, que logró transformarse en el equipo sensación de este inicio de temporada, y detener a un equipo que venía encumbrado con cinco victorias consecutivas era tarea complicada. Pero lo hizo, el Celeste sacó adelante una muy buena versión de juego, recuperando parte de su mejor básquet y doblegando al Verdolaga por 91-75 de local en el Luis Augusto Derna. Triunfo clave para un Oberá que busca seguir creciendo.

Si bien los de Demti siempre tuvieron el control del partido en sus manos, terminaron de definir la historia en los últimos diez minutos. Mucha intensidad ofensiva, buenos porcentajes (buen 54% en tiros de cancha) y en una noche en la que también controló en las alturas (34 a 28 la lucha rebotera), fueron algunas de las claves que tuvieron los misioneros para sellar su sexto triunfo de la temporada. Ahora está con efectividad de 6 victorias en 12 partidos, manteniéndose en la parte media de la tabla.

A base de triples (12/25), Ferro no permitió que Oberá pueda sacar grandes diferencias, y eso le permitió estar en juego hasta el final. Pero los locales, encontraron en varias manos puntos importantes para de a poco quebrar el juego a su favor.

Sam Givens fue el goleador del equipo con 17, además de repartir 5 asistencias y ser uno de los focos más importantes del local. No obstante, también es para subrayar el trabajo de Nico De Los Santos desde la base (15 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol), Giorgi como rueda de auxilio (15 unidades y 5 rebotes) y una gran labor del tirador Tincho Fernández (también 15, con 3/5 en triples más 5 tableros).

El 54,4% de tiros de campo, fueron claves para poder hacer la diferencia necesaria en el tablero, para quedar en los mano a mano con un triunfo para cada lado pero con mejor goleo para OTC (85-99 en Ferro y 91-75 en Oberá); ésta diferencia se logró gracias a un triple desde la mitad de la cancha en manos de Tincho Fernández, sobre la chicharra del cierre de juego.

OTC logró detener la marcha del ferrocarril que venía con un récord de 7-2, pero que en esta noche se encontró con un rival intenso, vertiginoso y que con la rotación, marcó el ritmo; sacó diferencias en la zona pintada (54 vs 24 puntos).

Informe: Prensa AdC y Prensa Oberá. Fotografías: Prensa Oberá.

Multimedia Relacionado