Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de december de 2021

Ferro · Ferro · H. Americano

Intocable en Caballito: Ferro se recuperó y sigue invicto en casa

Aguantó a Hispano en el final, cuando su rival tuvo el último tiro y falló. Triunfo de Oeste en el debut de Fraga, clave para retomar impulso que había perdido con las bajas.

Ferro 87 - Hispano 85

Ferro regresó a Caballito y volvió a sonreír. Después del sabor amargo de la gira, donde no pudo ganar ninguno de sus dos partidos, Oeste se hizo nuevamente fuerte en la Catedral del básquet pese a sus numerosas bajas, venció 87-85 a Hispano Americano en un trabajado partido, y estiró aún más su buen andar en el Héctor Etchart. Es que el Verdolaga aún no perdió en su casa en lo que va de la Liga Nacional: récord 5-0.

Desde el arranque, Ferro se convirtió en protagonista del juego y, pese a las ausencias por lesiones de Spano, Vasirani y Laterza, la esencia del equipo se mantuvo intacta y el Verde fue el fiel reflejo de lo que suele ser. Oeste tuvo un arranque feroz que se mantuvo durante todo el primer cuarto, con un Torresi explosivo y con mano caliente (7 puntos en el cuarto), que comandó un gran parcial 18 a 6 de Ferro.

Ese primer cuarto fue muy friccionado y con mucho roce, y se evidenció en las estadísticas del parcial: ambos terminaron con ocho faltas. Ferro sacó provecho en este aspecto porque pudo capitalizarlo desde la línea, con 12 de los 25 puntos en el cuarto. En este rubro, justamente Bettiga, el máximo goleador del primer cuarto, convirtió 6 de sus 9 puntos por esta vía. Así, Oé se fue 25-23 arriba al primer descanso.

Los puntos desde la banca llegaron en el segundo cuarto para Ferro, con un buen arranque de Osores. Con un doble y un triple, el capitán fue autor de un parcial 5-0, que estiró a 7 la ventaja en el marcador. Pero una nueva reacción de Hispano volvió a dejar al conjunto del Sur a 1.

El triple se convirtió en un arma clave para Oeste ante la firme marca de Hispano en la zona pintada, con cinco bombazos en el cuarto. Morales, con tres, y Osores, con dos, fueron los máximos exponentes de Oeste en este rubro, en los segundos 10 minutos. En total, Ferro terminó el primer tiempo con 8/16 (50%), es decir 24 de los 46 puntos de Ferro fueron por esta vía.

Además, nuevamente resultó determinante el aporte de Bettiga en defensa, con cuatro recuperos en un cuarto y medio. Fiel a su costumbre, el Ruso, que también tuvo un importante impacto en ataque con 13 puntos, fue el abanderado al sacrificio con 6 de los 7 robos que tuvo Ferro en el partido, y además sumó 7 rebotes.

Los dirigidos por Fernández llegaron al tercer cuarto 46-42 arriba y, promediando el parcial, la ventaja de Ferro se mantenía en seis, con un trámite punto a punto. Sin embargo, el Verdolaga se fue a los últimos 10 minutos con 12 de ventaja. ¿El motivo? Transiciones rápidas y letales, con lo mejor de Gallegos desde la conducción y un Metzger que aportó adelante (8 puntos en el cuarto) y atrás, al igual que Trebucq.

Del lado de Hispano, como a lo largo del juego, Mariani tuvo unos primeros cinco minutos en los que gravitó y complicó a la defensa local con Simmons. El extranjero del Celeste siguió sumando a su cuenta personal y cerró el tercer cuarto ya con 19 puntos. El punto débil de Ferro fue su tiro desde el perímetro, con sólo 2/12 por esa vía hasta ese momento.

En el arranque del último cuarto, Simmons cometió la quinta falta y abandonó el equipo de Huarte. Pero pese a la baja, la visita continuó complicando a Ferro: abandonó la defensa en zona y la cambió por una presión bien agresiva, que le permitió cerrar el aro y ponerse a 3, con dos triples seguidos. Sin embargo, cuando Ferro más lo necesitaba apareció otra vez Gallegos, con dos libres, un doble, una asistencia y toda su magia para estirar a seis nuevamente la ventaja. Aunque Hispano no iba a rendirse fácil, Ferro tuvo la templanza para cerrarlo y se quedó con la victoria.

Informe: Prensa Ferro. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado