Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2022

Comunicaciones · Ferro · Ferro

Necesitada recuperación de Ferro: venció a Comu y cortó la mala racha

El Verdolaga tuvo un duro juego ante Comunicaciones, pero fue más certero en el final y terminó imponiéndose por 96-91. Bettiga top: 20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

Ferro 96 - Comunicaciones 91

Con garra y entrega, dos características siempre innegociables de este equipo, Ferro sacó adelante un partido durísimo frente a Comunicaciones, que hasta el final, pudo haber sido para cualquiera de los dos. Porque la visita dominó en el marcador durante gran parte del encuentro, pero con un Verdolaga asfixiante que, más allá de que llegó a estar abajo por 12, nunca dejó de ir a buscarlo. Y tanto lo buscó, que tuvo su premio en el final. Con jerarquía, esa que suele mostrar cada vez que juega en casa, donde el récord positivo ya es de 8-1, Ferro se hizo fuerte en el cierre y se quedó con la victoria por 96-91.

En los primeros instantes del partido, el Verdolaga y Comu se repartieron el protagonismo en el juego. Si bien Ferro tuvo un buen inicio y se mostró muy activo con su quinteto inicial, fue la visita la que impuso su ritmo en los primeros minutos del juego a través de su poderío interno, lo que le permitió sellar un parcial de 16-9. Sin embargo, con un Valentín Bettiga indomable ya desde el arranque, tanto en defensa como en ataque (12 puntos en el cuarto), Oeste acortó rápidamente la brecha y se mantuvo siempre a una posesión.

Con la misma intensidad mostrada en el cierre del primer cuarto, que se mantuvo también con el ingreso de la segunda unidad verdolaga (sumó 29 puntos en el partido contra los 9 de la de Comu), Ferro lo empató de la mano de Lucas Gargallo en los primeros minutos. Pero la firme defensa de Comunicaciones, sumado a un nuevo parcial goleador del equipo de Mercedes, le permitió otra vez estirar la ventaja a seis.

Justamente las defensas fueron las grandes protagonistas en la segunda mitad del cuarto, donde los equipos intensificaron la marca, el partido se hizo más friccionado y cerraron los aros durante más de un minuto y medio. Rivero, con dos libres y con un bombazo en la acción siguiente, cortó la sequía y alejó a Comunicaciones a 9. Y si bien Ferro se acercó en el cierre, un triple sobre la chicharra de Núñez, una de las armas preferidas de Comu (sumaron 18 puntos por esta vía en el primer tiempo), dejó la diferencia en 7 de cara a la segunda parte.

El tercer cuarto mantuvo el vértigo y la rispidez del parcial anterior y encima con un altísimo goleo desde el comienzo. Pero después de un arranque parejo, fue nuevamente Comunicaciones el que marcó el ritmo, con un Alejandro Diez agresivo y el siempre protagonista Jordan Adams, como sus principales pilares. Así, con un parcial 10-2 volvieron a alejarse en el marcador y a conseguir una máxima de 12.

Pero fue con esa brecha, y después de un productivo pedido de minuto de Federico Fernández, cuando salió lo mejor de Ferro. El Verdolaga volvió a mostrar la cara más agresiva de su juego, con varios puntos destacados dentro del equipo, como el siempre intenso Laterza, un Bettiga que siguió agrandando sus números en una noche que lo tuvo como figura, y los aportes de tres de Theo Metzger. Todo eso, sumado a apariciones de Marco Luchi, Lucas Gargallo, Jonatan Torresi y Rodrigo Gallegos, dejaron a Ferro a tres de cara al cierre del partido.

Ya habíamos hablado de la intensidad de Laterza, pero no de su efectividad desde el perímetro, que resultó clave para Ferro en el comienzo del último cuarto. Con dos bombazos de Nacho, Oeste lo empató primero en 77 y luego en 80. Y con dos libres de Gargallo, el Verdolaga pasó al frente, algo que no conseguía desde los primeros minutos del primer cuarto. El mismo alero llevó la ventaja a 4 en la acción siguiente.

Desde ahí, lo que ya había sido un partidazo, se convirtió en un espectáculo de alto riesgo. Es que Comu lo volvió a empatar en 84. Pero sin dar ninguna pelota por perdida, entregando todo en cada rebote, y tal vez con algo de fortuna por la humedad de la cancha en el cierre del partido, fue Ferro el que lo cerró mejor y justamente Bettiga fue el encargado de ponerle el broche final al marcador, con una recuperación y otros dos puntos para su cuenta personal (20, 9 rebotes y 3 asistencias).

Otro que se destacó en la cancha y en los números fue Rodrigo Gallegos, quien terminó la noche con un doble-doble: 13 puntos y 10 asistencias.

Informe: Prensa Ferro

Multimedia Relacionado