Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Febrero de 2022

Ferro · Ferro · San Lorenzo

Ferro-San Lorenzo, la propuesta del sábado en La Liga

Acción matutina en Caballito, desde las 11 y en el televisado de la fecha por TyC Sports. En Ferro vuelve Vasirani.

FERRO - SAN LORENZO

Hora: 11.00  TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Historial: Se enfrentaron 20 veces en la historia de La Liga. La ventaja la tiene San Lorenzo que festejó en 13 partidos, mientras que Ferro ganó los restantes 7 juegos.

Rachas: Ferro (récord 12-9) viene teniendo una buena seguidilla de local, habiendo ganado 2 de los últimos 3 partidos que disputó. Solo perdió ante Gimnasia por la mínima en el medio (85-84), aunque le ganó a Comunicaciones (96-91) y Unión (87-78). Los de Caballito están posicionados en el 9° lugar de la tabla.

San Lorenzo (récord 10-10) llega al duelo de esta noche luego de una importante victoria frente a Instituto el pasado jueves, de local en Boedo y por 84-76. El Ciclón llega revitalizado, ya que ese triunfo le valió para cortar una seguidilla adversa de tres derrotas consecutivas. El equipo de Castiñeira marcha en el 12° de la general.

El dato: En Ferro podría darse el regreso de Eduardo Vasirani, que se recupera productivamente de su lesión (fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda). Con su retorno, se da la salida de Ramiro Trebucq, que estaba como sustituto temporal.

Ferro tiene una de las mejores localías dentro de La Liga. En esta 2021/22, el Verdolaga lleva un registro de 9 victorias sobre 11 posibles en Caballito. Solo perdió ante Quimsa y Gimnasia de Comodoro en condición de anfitrión.

En Ferro seguirá ausente Tomás Spano (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), mientras que San Lorenzo continuará sin tener a disposición a José Defelippo (intervenido quirúrgicamente por una lesión en la retina del ojo izquierdo).

El número: Los mejores exponentes de Ferro desde lo numérico son Eduardo Vasirani (13.8 puntos y 5.6 rebotes), Rodrigo Gallegos (11.1 puntos y 5.0 asistencias), Valentín Bettiga (8.8 puntos y 6.7 rebotes), Juani Laterza (9.3 puntos), Jonatan Torresi (9.2 puntos) y Theo Metzger (8.4 puntos y 5.0 rebotes).

En San Lorenzo, los líderes desde lo numérico son Leandro Cerminato (13.9 puntos y 7.7 rebotes), Agustín Pérez Tapia (12.8 puntos), Matías Sandes (10.5 puntos y 6.5 rebotes), Lucas Pérez (10.7 puntos y 4.1 asistencias) y Facundo Rutenberg (10.3 puntos y 5.1 rebotes).