Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de February de 2022

LNB · Ferro · Ferro · San Lorenzo

Fiesta en el Etchart: contundente victoria de Ferro

Los sábados a la mañana hay fiesta en Caballito. Una semana después de la victoria frente a Unión, Ferro volvió a sonreír en el Héctor Etchart con otro contundente triunfo, esta vez ante el pentacampeón de la Liga Nacional. Jonatan Torresi con 18 puntos fue el goleador.

Los dirigidos por Federico Fernández quebraron la paridad en el segundo cuarto y desde ahí manejaron los hilos del juego a su gusto para sellar un 72-57 final, que lo mete nuevamente en los puestos de pelea.

En un partido que arrancó muy parejo, punto a punto, fue Jonatan Torresi el gran abanderado del ataque verdolaga, autor de los 10 primeros tantos de Ferro en el partido (fueron 12 en el primer cuarto). Distinto fue el caso de San Lorenzo, que en los minutos iniciales se repartió los puntos entre la mayoría de su quinteto inicial, aunque con Facundo Rutenberg como gran protagonista, con 8 de los primeros 16 del Ciclón.

Así, palo y palo, llegaron hasta los instantes finales del cuarto, cuando una firme defensa de Oeste incomodó a la visita, que no pudo convertir en sus últimas tres posesiones, lo que le permitió a Ferro sacar una ventaja de cinco de cara al segundo cuarto.  

El arranque del segundo cuarto comenzó con los primeros dos puntos de Eduardo Vasirani, quien ya recuperado de la fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, reapareció luego de casi dos meses, con un doble con su sello personal.

La firme defensa de Ferro volvió a neutralizar los ataques del Ciclón, que luego de un parcial de 6-2 (con cuatro de Vasirani en este pasaje) que dejó a Oeste arriba con una máxima de 9, obligó a su DT, Alvaro Castiñeira, a pedir minuto para intentar revertir las acciones.

Si bien San Lorenzo pudo ajustar su marca y secó a Ferro durante poco más de dos minutos, el Ciclón no logró aprovecharlo en ataque y fue el Verdolaga el primero en quebrar el cero en este bache goleador de los dos equipos.  Con Luchi, autor de cuatro puntos, Laterza (2) y Torresi (2), Ferro estiró a 14-2 el parcial del cuarto hasta el momento y agrandó la ventaja a una máxima de 17.

Como tantas otras veces, es necesario volver a destacar la defensa de Ferro, que fue la gran protagonista del segundo cuarto. Oeste cerró filas y asfixió constantemente a San Lorenzo: lo obligó a tomar tiros incómodos, a aumentar las pérdidas a  12 en el primer tiempo, y lo dejó sin gol durante 8m25. Sin embargo, Ferro tampoco pudo aprovechar la sequía de San Lorenzo para ampliar más la ventaja y finalmente se fue al descanso con un parcial de 14-4 y una ventaja de 15.

El bajo goleo de ambos también tuvo a la baja efectividad de triples como responsable. Por el lado de Ferro, cerró el primer tiempo con 1/12 (8%), mientras que San Lorenzo quedó con 0/5 (0%).

Casualmente, Rodrigo Gallegos, siempre protagonista en la construcción verdolaga pero sin puntos hasta ese momento, rompió su cero y abrió el aro en el arranque del tercer cuarto, con un bombazo que volvió a alejar aún más a Oé en la chapa.

Un 5-0 de la visita, con Rutenberg y Matías Sandes como protagonistas, sumado a que Ferro se cargó de faltas en los primeros cinco minutos del cuarto, llevaron a Federico Fernández a pedir minuto para reorganizar. La respuesta fue un 10-3, con un gran pasaje de Juan Ignacio Laterza (un robo, un triple y una asistencia), para recuperar la ventaja y llevarla a una máxima de 20, que terminó en 17 al final del cuarto.

Agustín Facello, a falta de 5m55 para el cierre del partido, cortó la racha de San Lorenzo desde el perímetro -que seguía en cero hasta ese momento-, con un triple que encima sirvió para coronar un parcial de 8-0 para San Lorenzo y achicar la ventaja a 13.

Pero nuevamente, cuando el rival comenzaba a apretar, Fede Fernández le puso un freno con un nuevo minuto  y el resultado se vio en la cancha: un 6-2 de Ferro, con Gallegos como protagonista.  Esa fue la inyección definitiva para Ferro, que desde ahí gestionó la ventaja y finalmente terminó festejando por 15 puntos su 13° triunfo en la temporada y el 10° en Caballito. Esta victoria volvió a acomodar a Oeste, sexto en las posiciones.

Jonatan Torresi , con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido. Ferro volverá a presentarse el próximo lunes, a las 21.30, frente a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas. 

Informe: Prensa Ferro. Fotografías: La Liga.

Multimedia Relacionado